sarmiento de junin
Los futbolistas, en la Ciudad Deportiva
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento continúa con la puesta a punto

El plantel liderado por el entrenador Iván Delfino realizó trabajos con barras y mancuernas en la Ciudad Deportiva. Hoy continuarán con la pretemporada.

Sarmiento tuvo ayer el segundo estímulo físico en lo que es la novena semana de pretemporada  en la Ciudad Deportiva. El plantel que conduce el entrenador Iván Delfino llevó a cabo tareas focalizadas a la parte de resistencia, fuerza y velocidad. Por ello, se realizaron trabajos de gimnasio con barras y mancuerdas en la canchas 2 y 3.
Por último, los jugadores fueron divididos en grupos y realizaron trabajos de definición.
Hoy a partir de las 10 retomarán la tercera jornada de entrenamientos
Las únicas bajas en el plantel son las del defensor José Tomino, quien se entrena de modo diferenciado por la fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho, y la del arquero Facundo Daffonchio, que continúa aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus la semana pasada.
Si bien resta la confirmación oficial, según pudo averiguar Democracia, el Verde tiene la intención de disputar un nuevo amistoso frente a un equipo de la Región. Agropecuario de Carlos Casares e Independiente de Chivilcoy son las dos opciones que cobran mayor fuerza en estos días debido a la distancia y al protocolo sanitario emanado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Santiago Rosa sigue entrenándose en el club
El futbolista surgido de las canteras de Sarmiento Santiago Rosa continúa entrenándose en el equipo de nuestra ciudad luego de casi dos años. Esto tiene que ver con su situación profesional, ya que el mediocampista tiene todo acordado para ser jugador del equipo Lucena de España. 
Los clubes ya se pusieron de acuerdo por el préstamo, pero aún restan cuestiones burocráticas para que el juninense pueda viajar al Viejo Continente.
Vale recordar que Rosa debutó en la máxima categoría del fútbol nacional junto con Sarmiento en la temporada 2018/19, para luego adquirir rodaje en la Primera Nacional, donde jugó ocho encuentros.

Se postergó el reinicio 
El comienzo del campeonato de la Primera Nacional anunciado para el próximo 7 de noviembre se postergó por espacio de no menos de dos semanas, al no estar definido todavía el formato de la competencia que arrojará dos ascensos a la Liga Profesional 2021.
El presidente de AFA, Claudio Tapia, había anunciado que la primera semana de noviembre iba a comenzar el principal certamen de ascenso, pero debido a la ausencia del formato de disputa de la competencia que contiene a 32 participantes se tendrá que esperar.
El certamen se interrumpió a mediados de marzo pasado por la pandemia de coronavirus cuando la forma de disputa era en dos zonas y cada ganador obtenía la chance de jugar una final entre sí por el primer ascenso.
El posible formato
Si bien resta la confirmación oficial por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), este sería el formato que definiría los dos ascensos a la Liga Profesional. En tal sentido, para determinar el primer pasaje, los dos equipos que terminaron punteros de sus respectivas zonas, Atlanta y San Martín de Tucumán, esperarían en semifinales; mientras que del puesto 2 al 6 de cada zona jugarían todos contra todos, a ida y vuelta, disputando así un total de 8 partidos cada equipo. 

Las zonas se dividirán así:
Zona A: Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Caseros, Temperley, Deportivo Morón y Ferro.
Zona B: Defensores de Belgrano, Sarmiento, Deportivo Riestra, Tigre y Atlético Rafaela.
El primero de cada zona va a la semifinal por el primer ascenso, por lo que la llave en tal instancia sería:
Ganador de la Zona A vs Atlanta.
Ganador Zona B vs San Martín de Tucumán. 
Los ganadores de las semifinales jugarían la final por el primer pasaje a la Liga Profesional: a 1 solo partido sin ventaja deportiva. En caso de igualdad, se definiría por penales.
Por otro lado, el perdedor de la final pasa a la segunda fase del reducido por el segundo ascenso.
El segundo ascenso a la máxima categoría se definiría con los equipos del puesto 7 al 16 de cada Zona, quienes jugarían a 1 rueda (es decir, 9 partidos). Los dos primeros de cada Zona entran a la primera ronda del reducido.

Estos serían los equipos de la Zona A:
Platense, Agropecuario, San Martín de San Juan, Belgrano, Alvarado, Guillermo Brown, Independiente Rivadavia de Mendoza, Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago.

Los de la Zona B serían:
Gimnasia de Mendoza, Villa Dálmine, Instituto de Córdoba, Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, AllBoys, Santamarina y Gimnasia de Jujuy.
Los dos mejores equipos de cada zona (4 equipos) se unen a los 10 equipos que no llegaron a la final por el primer ascenso. Serían 14 equipos jugando en 7 cruces por la primera fase del reducido.
Por último, los 7 ganadores de los cruces anteriores junto al perdedor de la final por el primer ascenso. De esta forma, se compondrían los 8 equipos que jugarían la segunda parte del reducido, eliminándose hasta llegar a una final que dará el segundo ascenso.
Otro posible formato consistiría en partidos de instancias únicas (Play off), en los que se otorgaría la localía a los equipos mejores ubicados cuando se dio por finalizado el torneo. En tal caso, Sarmiento terminó por debajo de San Martín de Tucumán y Defensores de Belgrano, por lo que se vería beneficiado por esta posibilidad de disputa.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS