futbol tv
OFICIAL

La AFA rompió su contrato con Fox Sports y TNT se quedará con los derechos televisivos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rompió ayer el contrato de derechos televisivos que la vinculaba a Fox Sports, adquirido por Disney a través de la fusión con ESPN, y convocó a una reunión de Comité Ejecutivo para los próximos días.
Los dirigentes de la AFA plasmaron ante un escribano público la ruptura del vínculo legal, al que le restaban dos años más con opción a cinco y una cláusula de extensión opcional hasta 2031.
En principio, el paso oficial, en Comité Ejecutivo, se hará entre mañana y el martes. Allí se le abrirá la puerta a Turner-TNT para hacerse con los 12 partidos por fecha de la Copa de la Liga Profesional. 
El monto estipulado para la nueva negociación es de 140 millones de dólares.
ESPN absorbió las pantallas de Fox Sports de hecho, más allá de los vericuetos legales, y la relegó a la transmisión de partidos de segunda y tercera línea de las ligas europeas y las competiciones continentales como la Libertadores y la Sudamericana.
Además, todos los periodistas de renombre de Fox Sports pasaron a los programas de ESPN.
El contrato que firmaron hasta 2022 la AFA, Imagen Satelital S.A. (Turner - TNT Sports) y FSLA Holdings LLC (Fox Sports) establecía que ante la desaparición de una de las dos señales, la otra tendría prioridad para quedarse con la mitad de los derechos.
Fue así que Fox Sports de-sapareció en la programación, más allá de que se vea su logo, y Disney determinó su fusión con ESPN.
Además, Turner pondrá sobre la mesa el triple de lo ofrecido actualmente por Disney, que ronda los 45 millones de dólares por la llave, y cuenta con una cláusula para la renovación por cinco temporadas más, aunque la empresa pedirá hacerlo hasta 2031.

COMENTARIOS