Juan Fernando Quintero, en su regreso, con las normas que exige el protocolo.
Juan Fernando Quintero, en su regreso, con las normas que exige el protocolo.
RIVER PLATE

El volante Juan Fernando Quintero regresó a Buenos Aires y Robert Rojas lo hará hoy

Sin fecha exacta de regreso a los entrenamientos, el entrenador Marcelo Gallardo le pidió a los jugadores que realizaron las cuarentenas fuera del país que tramiten sus vueltas para estar listos en cuanto se autoricen las prácticas.

El enganche colombiano de River, Juan Fernando Quintero, llegó a Buenos Aires proveniente de Medellín y partió desde el aeropuerto de Ezeiza hacia su domicilio sin formular declaraciones.
Por su parte, Robert Rojas, que ayer continuó con su rutina de trabajo en la selección paraguaya, volverá a Buenos Aires por vía terrestre hoy a primera hora desde Clorinda, hacia donde el club de Núñez envió un vehículo para repatriarlo.
Ambos jugadores tuvieron inconvenientes para regresar el fin de semana pasado en los vuelos sanitarios junto al resto de los jugadores, los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, el uruguayo Nicolás de la Cruz y el chileno Paulo Díaz, quienes están cumpliendo con la cuarentena obligatoria.
Sin fecha exacta de regreso a los entrenamientos, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, le pidió a los jugadores que realizaron las cuarentenas fuera del país que tramiten sus vueltas para estar listos en cuanto se autoricen las prácticas. De hecho, ahora Quintero permanecerá confinado por los próximos 14 días.

Oferta por Carrascal
En otro orden, el CSKA de Moscú no volvió a comunicarse con River para hacer un nuevo ofrecimiento por Jorge Carrascal tras la contraoferta del equipo millonario de unos 9 millones de dólares.
En cuanto a otro de los jugadores por los que hay chances de ventas, Gonzalo Montiel, su representante, el ex futbolista de Atlanta y Estudiantes de La Plata, Marcelo Carracedo, advirtió que está "para dar el salto", pero que será imposible una transferencia por el monto de la cláusula de salida, que es de 20 millones de dólares.
“Va a ser una cuestión de negociación, pero la cláusula de salida es muy alta y nadie va a poner 20 millones de dólares. Es imposible por el momento en el que estamos, aunque con una oferta concreta más o menos lógica, imagino que River se sentará a hablar", dijo Marcelo Carracedo, representante del jugador en las últimas horas.

¿Montiel al West Ham?
Montiel está en la lista de posibles refuerzos del West Ham, que mantuvo la categoría en la Premier League, y fue recomendado por su excompañero de inferiores de River Plate, el enganche Manuel Lanzini.
También Betis, de España, ahora dirigido por el extécnico riverplatense, el chileno Manuel Pellegrini, está buscando un lateral derecho, y se inclinaría por su compatriota, Mauricio Isla, pretendido por Boca Juniors, o en su defecto por Montiel. Casi 10 años los separan, ya que el riverplatense tiene 23 y el recientemente desvinculado del Fenerbahce turco, 32.
Y en cuanto a los futbolistas que permanecerán en la institución, finalmente ayer rubricó de manera virtual su vínculo con la institución, a los 38 años, el arquero Germán Lux, el santafesino de Carcarañá que firmó contrato hasta diciembre de 2021.

Reacondicionan el predio
Un grupo de empleados de River Plate comenzará este fin de semana tareas de mantenimiento y acondicionamiento del predio de Ezeiza, ante la chance de que en la segunda semana de agosto vuelvan los primeros entrenamientos en el fútbol argentino, en el marco de la pandemia de coronavirus.
La idea de la dirigencia es poner el predio en condiciones técnicas para instalar luego la logística que implican los protocolos sanitarios en los diversos espacios del lugar, en especial el campo de juego y los ingresos externos al lugar.
Si bien no hay confirmación oficial de la cuándo será la fase 1 de vuelta a los entrenamientos, desde River quieren tener todo listo en caso que la fecha sea el lunes 10 de agosto, como trascendió en las últimas horas.
Por otra parte, si se lo permiten las circunstancias, la idea del cuerpo técnico es instalar al plantel en un hotel de la zona aislado, al estilo de una burbuja sanitaria como se usó en la MLS de Estados Unidos, luego de la primera semana de testeos y análisis.
Además, van a trabajar con más jugadores que lo habitual, con la inclusión de un grupo de chicos de la reserva pues saben que puede haber no solo posibilidades de contagio, sino también lesiones por el largo tiempo sin actividad.

COMENTARIOS