PRIMERA NACIONAL

Sarmiento cayó ante Villa Dálmine y cosechó su tercera derrota consecutiva

El equipo de Iván Delfino no logra mejorar su rendimiento y anoche perdió 1 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 20 que se jugó en Campaña. A pesar del mal momento, el Verde se mantiene en zona de Reducido.

Sarmiento cayó anoche ante Villa Dálmine por 1 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 20 del campeonato de la Primera Nacional. En el marco de un partido parejo, el Verde no pudo concretar las pocas opciones que generó y terminó perdiendo por la mínima diferencia gracias al tanto convertido por el volante Federico Recalde para los de Campaña, cuando iban 18 minutos del segundo tiempo.
Pese a la derrota, que es la tercera de manera consecutiva, el conjunto de nuestra ciudad se mantiene con 34 unidades en el tercer puesto de la Zona 2 y por ahora ingresaría al Torneo Reducido que otorga el segundo ascenso a la Primera División.
En el trámite de las acciones, el primer tiempo comenzó mucho mejor para el equipo de Delfino. Con cierta solidez en el fondo y con un buen acople en la zona media, Sarmiento manejó los tiempos del juego y fue mucho más que el local. 
En la línea de volantes, Federico Vismara hizo bien los relevos y Fabio Vázquez se encargó de darle dinamismo al equipo, asociándose bien con Quiroga y Pompo, principalmente.
Ante la supremacía del Verde, Villa Dálmine solo atinó a defenderse, a rechazar y a apostar a la contra como su única arma de peligro. 
En esa primera parte, Facundo Castet reventó un tiro en el travesaño que tranquilinamente podría haber sido la apertura del marcador. De hecho, Sarmiento se mereció ir al descanso en ventaja pero nada de eso ocurrió. 

En el complemento se vio otro partido 
Para jugar el segundo tiempo Villa Dálmine mejoró. Centralizó sus ataques por su banda derecha y desde esa zona metió varios centros complicados. Saúl Nelle y Lucas Cuevas mejoraron en el manejo del balón y así el local emparejó las acciones.
El premio a esa levantada llegó a los 18 minutos cuando Federico Recalde aprovechó un centro pasado, controló bien y definió ante el achique de Manuel Vicentini.
Ante la desventaja, Delfino movió el banco y sacó a Vázquez que hasta ese entonces era el mejor jugador que tenía Sarmiento. Por su lugar ingresó Cólzera, con la intención quizás de generar un contragolpe de mayor precisión. 
Después ingresaron Benjamín Borasi por Lautaro Geminiani y Diego Chaves por Vismara. Pero nada funcionó. Dálmine se defendió bien, hizo tiempo en cada jugada que pudo y terminó festejando el triunfo.
De cara a lo que se viene, para Sarmiento la historia se presenta un tanto complicada. Tras haber sumado su tercera derrota consecutiva, está claro que el ánimo del plantel no es el mejor y en el marco de esta situación afrontará dos partidos importantísimos. 
El primero de ellos será el miércoles, por los 32avos de final de la Copa Argentina, ante Douglas Haig de Pergamino y por el campeonato de la Primera Nacional visitará el fin de semana a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, rival que viene en ascenso y que está muy cerca de ingresar a los puestos del Reducido. 
En definitiva, hay tiempo para cambiar, para mejorar y para volver a sumar. La realidad no es la mejor para Sarmiento. Pero se vienen dos partidos claves, en que el Verde tendrá la chance recuperar de esa ilusión que supo sembrar en todos sus hinchas.

COMENTARIOS