PRIMERA NACIONAL

Sarmiento perdió 2 a 0 y no pudo achicar la distancia con San Martín de Tucumán

Con gol de Pier Barrios de cabeza en los minutos finales de la primera etapa y con el tanto de Emiliano Purita, que ingresó en el segundo tiempo, el Santo se impuso ante el Verde en una Ciudadela colmada. El Verde, ahora, quedó tercero en la tabla general a siete del líder.

San Martín de Tucumán consiguió ayer una valiosa victoria sobre Sarmiento de Junín por 2 a 0, logró vengar la única derrota que sufrió en el torneo y se consolidó en la cima de las posiciones de la Zona 2 de la Primera Nacional de fútbol.
Pier Barrios, con un preciso cabezazo en el cierre del primer tiempo, y Emiliano Purita, quien anotó con un remate desde fuera del área cuando el partido terminaba, marcaron los goles.
Tras el partido se desató la fiesta en La Ciudadela, donde una multitud de casi 30.000 personas acompañó al conjunto tucumano.
San Martín no afloja y se afianza como líder de la Zona 2 con 41 unidades, con una ventaja de seis unidades sobre el nuevo escolta que es Defensores de Belgrano (35), mientras que Sarmiento se quedó con 34 y ahora se ubica en el tercer escalón de la tabla.
El primer tiempo fue equilibrado, pero el local lució más peligroso ya que minutos antes del gol de Barrios, el arquero visitante Manuel Vicentini tapó en forma notable una remate del goleador Luciano Pons cuando quedaron frente a frente.


El visitante pudo haber igualado pero chocó con la seguridad del arquero Ignacio Arce, figura clave con un par de grandes atajadas.
Sobre el final llegó la conquista de Purira para adornar el marcador cuando Sarmiento jugaba con un futbolista menos por la expulsión de su goleador Pablo Magnín.
El equipo dirigido por la dupla que integran Favio Orsi-Sergio Gómez lleva casi una rueda entera sin perder (16 partidos; 11 triunfos, 5 empates) y lidera con 41 unidades, siete más que el conjunto juninense, que quedó tercero y que no pudo achicar diferencias. Precisamente, el único encuentro en el que fue derrotado se dio en Junín (1-3) ante el elenco 'Verde'.
Para el encuentro de ayer, San Martín recuperó parcialmente al defensor Abel Luciatti, afectado por un cuadro de lumbalgia, y aprovechó la gran posibilidad de alejarse aún más de uno de los rivales más fuertes por la obtención de la cima del grupo.


A la vez, volvió al triunfo en su cancha, donde venía de empatar sus últimos dos encuentros (ambos 1-1 con Instituto y Almagro).
En el conjunto juninense, en tanto, el técnico Delfino introdujo tres variantes: Lautaro Geminiani por Yamil Garnier, Fabio Vázquez por Fermín Antonini y Sergio Quiroga por Fernando Núñez.
Por la misma zona B, en un partido que importa por la tabla de abajo, Santamarina de Tandil (19) venció a Chacarita Juniors (18), por 2 a 1.
Por el grupo A, Platense (28) perdió 1 a 0 con el colista Nueva Chicago (15). Mientras que Temperley (27) fue derrotado por Brown de Puerto Madryn (22), por 3 a 1. 
El próximo lunes, Sarmiento enfrentará a Almagro en el Estadio Eva Perón desde las 20 horas.

Con mucha intensidad
En un partido que comenzó muy disputado y con un marco imponente de hinchas en las tribunas, San Martín logró romper el cero para irse al entretiempo un gol arriba de Sarmiento.
El partido arrancó con mucha intensidad en la mitad de la cancha. En los primeros minutos de juego, Sarmiento fue el equipo que más insinuó en el área rival. Un disparo de Sergio Quiroga desde la mitad de la cancha sorprendió a Arce, pero la pelota fue al techo del arco. 
Después, Gabriel Graciani, frente al arquero santo, se perdió una ocasión clara en el área chica. Pero, conforme pasaron los minutos, San Martín fue volviéndose cada vez más incisivo en el área rival. 
“El Turbo” Gonzalo Rodríguez no pudo controlar una pelota cruzada en el área de Sarmiento en una jugada que le dejaba la carrera despejada al arco rival. Dos minutos después, a los 27 minutos, la más clara hasta entonces fue para Pons, pero el arquero “verde” se quedó con la pelota. 
El gol llegó recién a los 42 minutos, con un contundente cabezazo de Pier Barrios que aprovechó la dubitativa salida de Manuel Vicentini para depositarla en la red y dejar a San Martín más puntero.

COMENTARIOS