CAMPEONATO NOCTURNO “HORACIO LABATTI”

Independiente se impuso por penales a Mariano Moreno y es finalista del torneo

Empataron 1 a 1 en los 90 minutos y el “rojo” ganó 6-5 desde los 12 pasos, para enfrentar en la definición a Ambos Mundos.

Ante buen marco de público, anoche se disputó en el estadio del Club Jorge Newbery la final de la ronda de perdedores del campeonato nocturno de fútbol ”Horacio Labatti” que organiza la Liga Deportiva del Oeste de Junín.
Independiente, que venía de perder por penales ante Ambos Mundos, el primer finalista (3 a 1 desde los 12 pasos tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario), esta vez lo definió desde los once metros, ya que tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, superó 6 a 5 a Mariano Moreno.
Los albinegros venían de superar en la instancia previa por 4 a 2 a Sarmiento, quedó al margen del certamen, pese a jugar más de media hora con un hombre más por la expulsión de Jeremías Funes tras el gol del empate.

El partido
El primer tiempo fue parejo y el resultado se abrió con una jugada de pelota parada. Buen centro de Emanuel Sicuelo para Ián Benítez, quien escapó a la marca y mandó el balón al fondo de las mallas, venciendo a Eloy López.
En el complemento, tras una buena jugada de Boyler y definición de Lucas del Papa para poner el empate que mandó la definición a los penales y allí se impuso Independiente por 6 a 5, pasando a la final.
Para el ganador anotaron Núñez, Cabrera, Barraza, Sonda, Lucas del Papa y Daffonchio, mientras que Maximiliano Molina hizo lucir al arquero Tuñón en el quinto envío.
Para Moreno marcaron Sicuelo, Palacios, Muñoz, Ián Benítez y García, en tanto que Eloy López atajó los remates de Montero y Cristian Ghío, para poner a los dirigidos por Luis Darío Pérez en la final.
Se instaló el “rojo” en la instancia definitiva ante los tricolores y clásicos rivales, en encuentro que se jugaría el próximo viernes desde las 21.45, destacándose que Independiente deberá vencer dos veces a Ambos Mundos si quiere coronarse.

COMENTARIOS