None
River Plate y Boca Juniors juegan hoy partidos de importancia en la pelea por el título.
SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL

River Plate visita a Estudiantes de La Plata y Boca espera a Godoy Cruz

En la pelea por el título, la de hoy puede ser una fecha decisiva. Tambien juegan Arsenal-Vélez.

El líder River Plate afrontará hoy un examen filtro en su carrera hacia la conquista de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) cuando visite a Estudiantes de La Plata en el nuevo estadio UNO por la 21ra. fecha.
El conjunto de Marcelo Gallardo se presentará en 1 y 57 desde las 21.45 con arbitraje del neuquino Darío Herrera y luego de que haya jugado Boca, escolta a tres puntos.
La presión que supone la chance de que Boca lo alcance al menos por un rato y la calidad del rival de hoy instalan la sensación de que River rendirá la prueba más exigente de las tres que faltan para la conclusión de la Superliga, una de las estrellas faltantes en el virtuoso ciclo del "Muñeco" Gallardo.
De vencer en el moderno escenario "pincharrata", el vigente campeón de la Copa Argentina quedará bien perfilado para la consagración, que podría llegar ante Defensa y Justicia en el Monumental, la fecha siguiente, o en la última frente a Atlético Tucumán, de visitante.
La formación que Gallardo presentará mañana en UNO tendrá un cambio obligado en relación a la última victoria ante Banfield: la vuelta del marcador chileno Paulo Díaz en reemplazo de Lucas Martínez Quarta, afectado por una lesión en el aductor derecho.
Estudiantes, undécimo con 29 unidades y necesitado de puntos para clasificarse a las copas internacionales, también tendrá variantes respecto a la derrota con Defensa y Justicia que le quitó el invicto en su nueva cancha.
El equipo dirigido por Diego Milito ganó en calidad y experiencia con la llegada de Javier Mascherano, Marcos Rojo y Martín Cauteruccio en el último mercado de pases pero todavía está en la búsqueda de un funcionamiento regular.
Francisco Mura ingresará en la defensa justamente por Rojo (desgarrado); Nahuel Estévez reemplazará a Gastón Fernández en la mitad de la cancha y Mateo Retegui desplazará del ataque a Martín Cauteruccio.  

En “La Bombonera”
Boca, que no le da tregua a River en la lucha por el título de campeón de la Superliga, recibirá hoy a Godoy Cruz de Mendoza, que marcha último.
El equipo "Xeneize" será local este domingo a partir de las 19.40 en "La Bombonera" con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de la señal TNT Sports.
El partido dependerá casi exclusivamente de Boca, ya que Godoy Cruz intenta, ahora bajo la conducción de Mario Sciacqua, reacomodar las piezas tras una temporada para olvidar rápido.
El "Tomba" mendocino hará dos cambios en relación a la formación que superó a Huracán (2-1) hace dos semanas: ingresarán el peruano Wilmer Cartagena y el uruguayo Christian Almeida, en lugar de Sebastián Lomonaco y Valentín Burgoa, respectivamente.
Los mendocinos dependen de la capacidad goleadora del uruguayo Santiago "Morro" García, la gran figura del equipo, al que la defensa boquense deberá prestarle atención porque no necesita demasiadas ocasiones para convertir.
También hoy jugarán en Sarandí, Arsenal y Vélez Sarsfield, desde las 17.35 horas.

COMENTARIOS