None
PRIMERA NACIONAL DE FÚTBOL

El plantel de Sarmiento viaja a Jujuy para enfrentar mañana a Gimnasia y Esgrima

El DT del “verde”, Iván Delfino, confirmaría el equipo titular, tras la práctica de hoy en suelo jujeño.

Ayer, el plantel profesional de Sarmiento de Junín realizó un ensayo de fútbol, el último en nuestra ciudad previo al viaje que realiza hoy rumbo a San Salvador de Jujuy, para enfrentar mañana a Gimnasia y Esgrima de esa provincia, en la capital norteña.
Allí, los jugadores del C.A.S. realizarán al atardecer de hoy un nuevo ensayo, especialmente trabajando jugadas con pelota parada, para luego esperar el cotejo de mañana ante el “Lobo”, equipo que llega al match con problemas entre su plantel y la dirigencia.
El partido, correspondiente a la fecha 14° del campeonato de la Primera Nacional, tendrá el arbitraje de Mariano González, siendo sus asistentes Gonzalo Pedro y Hernán Vallejos.
No se descarta que, además del regreso al primer equipo del goleador Pablo Magnín, quien cumplió ante All Boys la fecha de suspensión por llegar al límite de amarillas, se repitan los demás hombres que jugaron en el último partido del año en el “Eva Perón”.
El artillero reingresará por quien lo suplantó ante los de Floresta. Fernando Núñez, quien marcó el gol del triunfo de ese match y ahora padece una lesión en el tendón rotuliano, que lo deja fuera del encuentro de cierre de los compromisos del 2019.
Jugarían Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo y Facundo Castelli (o Ariel Cólzera, la duda que tiene el DT); Benjamín Borasi y Pablo Magnín. 
 


Jugadores y dirigentes acordaron y el "Lobo" volvió a entrenarse
El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy tomó la decisión de no trabajar por un par de días, pero ayer regresó a las prácticas, al solucionarse el reclamo que iniciaron los jugadores, por  deudas salariales. 
El plantel en forma conjunta, llegó a esta determinación buscando una respuesta favorable, que lograron y finalmente ayer volvieron a practicar en el predio de Papel NOA, pensando en el partido de mañana ante Sarmiento, desde las 21.10 en el estadio "23 de Agosto" de San Salvador de Jujuy.
La dirigencia del “Lobo”, a través de un comunicado, destacó sobre el conflicto salarial generado: “La Comisión Directiva del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy informa a socios, hinchas y al público en general, la llegada a un acuerdo económico con el plantel profesional de nuestra institución.
Por tal motivo, se informa que el grupo retornará a los trabajos a la hora 16 (de ayer) en las instalaciones del Complejo Deportivo Papel NOA, con miras al compromiso del día viernes cuando recibamos a Sarmiento de Junín por la décimo quinta fecha de la Primera Nacional”, se señaló.

COMENTARIOS