Diego recibió a la comitiva de Boca en su casa.
Diego recibió a la comitiva de Boca en su casa.
FÚTBOL

Maradona recibió en su casa al italiano De Rossi y quedaron en verse en la Bombonera

El refuerzo de Boca le regaló una camiseta autografiada con el número 16, la que usará en el equipo "xeneize".

Diego Maradona recibió ayer en su domicilio al mediocampista italiano Daniele De Rossi, quien le regaló una camiseta autografiada con el número 16, la que usará en el equipo "xeneize", al tiempo que lo comprometió a concurrir a la Bombonera para darle continuidad al encuentro.
El ex jugador del club Roma -y de la selección italiana de fútbol- concurrió esta tarde a la casa ubicada en el barrio cerrado Nordelta, en el distrito bonaerense de Tigre, donde Maradona se recupera de la operación en su rodilla derecha.
De Rossi estuvo acompañado por el presidente de Boca, Daniel Angelici; y por el director deportivo del club, Nicolás Burdisso.
En un clima cordial, Maradona y De Rossi -confeso fanático del ex astro del fútbol mundial- intercambiaron frases en italiano y allí fue que el mediocampista que debutará en los próximos días con la camiseta azul y oro le dijo a "10" que lo esperaba pronto en la Bombonera.
A la hora de hablar de fútbol, uno de los temas elegidos fue el del próximo Botín de Oro que se entrega todos los años en Europa, premio que -coincidieron ambos- podría quedar en manos del arquero Alisson, figura en la gran campaña del Liverpool de Inglaterra que ganó la Champions League.

El equipo de Alfaro
En cuanto a la actividad del equipo que dirige Gustavo Alfaro, el entrenador dirigió ayer una práctica en el centro deportivo que el club tiene en Ezeiza, en donde alternó tres equipos distintos con un común denominador: en los tres jugó De Rossi.
Uno de los equipos formó con Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; De Rossi y Nocolás Capaldo; Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso y Alexis Mac Allister; Jan Hurtado, con un esquema táctico 4-2-3-1.
La novedad en ese equipo fue la presencia de Lisandro López como zaguero central, quien busca recuperar ritmo futbolístico. Si "Licha" López llega para ser titular el martes próximo ante Almagro (de la Primera nacional) por la Copa Argentina, Alfaro podría utilizarlo en Ecuador como titular en el partido de ida ante Liga Deportiva de Quito, por cuartos de final de la Copa Libertadores, a jugarse el 21 de agosto.
Así las cosas, el DT boquense pondría un mix de titulares y suplentes ante Almagro y un equipo suplente casi en su totalidad ante Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga, encuentro a jugarse en la Bombonera el domingo 18 de agosto.
Terminada la práctica de ayer, y por una iniciativa de Burdisso, los cuatro zagueros centrales de Boca ("Licha" López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Paolo Goltz) dieron una charla a los zagueros juveniles xeneizes, de la que participó también Rolando Schiavi, DT de la reserva y ex zaguero central multicampeón con Boca.
El plantel boquense entrenará hoy y mañana desde la 9.30 en el predio de Casa Amarilla, y el lunes lo hará por la tarde, para quedar luego concentrados a la espera del partido ante Almagro, a jugarse el martes desde las 21.10 en el estadio Ciudad de la Plata, por 16avos de la Copa Argentina.
En tanto, hoy arribará al aeropuerto de Ezeiza el delantero Franco Soldano, procedente de Olympiacos de Grecia, último refuerzo incorporado por Boca.
Y, ante una versión que indicaba que la fiesta despedida de Juan Román Riquelme sería el 12 de octubre en la Bombonera, allegados al jugador dijeron que no hay nada definido aún y que la fecha será anunciada por el propio Román.

COMENTARIOS