Lionel Messi, el capitán argentino va en busca de una victoria.
Lionel Messi, el capitán argentino va en busca de una victoria.
GRUPO B

Lionel Scaloni admitió que habrá cambios en el equipo para enfrentar a Paraguay

Argentina juega hoy, desde las 21.30, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, admitió ayer a la tarde que habrá cambios en el equipo para enfrentar hoy, desde las 21.30, a Paraguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América que se juega en Brasil, al señalar que hay jugadores con problemas físicos.
"El equipo no lo voy a confirmar hasta mañana (por hoy). Tenemos claras bastantes cosas, pero hay jugadores que no están al cien por ciento en lo físico", dijo el DT en la rueda de prensa habitual que los entrenadores deben cumplir antes de los partidos.
Consultado sobre los cambios y el esquema a utilizar contra el combinado paraguayo, Scaloni indicó que "la idea es siempre defender con dos líneas de cuatro porque, con tres en el medio, la cancha se nos hace muy ancha a la hora de volver".
En cuanto a la selección guaraní que dirige el argentino Eduardo Berizzo, el director técnico de la "Albiceleste" dijo que "es un equipo difícil, con jugadores rápidos de mitad de cancha para adelante que puede complicar a cualquiera".
Al respecto, analizó el juego de su equipo en la derrota del sábado pasado ante Colombia y consideró que "en el primer tiempo no sé si fuimos superados. No hicimos nuestro juego, fue eso, y no hay dudas de que en esos primeros 25 minutos del segundo tiempo con Colombia jugamos bien".
"Vamos a buscar hacer lo del segundo tiempo, que es lo que buscamos para la Selección. Para nosotros, es como que la Copa no empezó", sostuvo el director técnico de la Selección nacional.
En cuanto al posible equipo para jugar mañana en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, si bien reiteró que no daría la formación, tiró algunas pistas: "La idea es poner a Gio (Giovani Lo Celso) en otra posición, en donde se sienta más cómodo", dijo sobre el jugador del Betis de España al que se lo vio incómodo sobre la banda derecha ante Colombia.
"Roberto Pereyra (mediocampista que juega en el Watford de la Premier inglesa) es uno de los motivos por los que demoramos la confirmación del equipo. Hoy (por ayer) se entrenó bien", agregó Scaloni.
Y sobre otro posible ingresante, el delantero Lautaro Martínez del Inter de Italia, señaló que "tenemos muchas esperanzas en Lautaro, nos garantiza trabajo, remate y llegada".
Consultado sobre cómo ve a Lionel Messi tras la derrota en el debut del sábado pasado, el DT que sucedió a Jorge Sampaoli en su cargo dijo que "está bien y necesitamos que siga de la misma manera, sobre todo como lo hizo en el segundo tiempo".
Acerca de Sergio "Kun" Agüero y Ángel Di María, quienes quedarían fuera del equipo según los indicios de la última práctica albiceleste, el DT expresó que "cualquiera de los que vinieron pueden ser titulares. En el caso de Ángel, lo decidimos cambiar en el entretiempo. Son jugadores importantes, como todos los demás".
Finalmente, preguntado sobre la reunión que hubo entre jugadores y cuerpo técnico tras la derrota con Colombia, el DT sostuvo que "lo que charlamos queda para el grupo".
"Hablamos de cosas futbolísticas y de cómo podemos mejorar los errores que tuvimos, porque hablando se solucionan un montón de cosas. Es importante que los jugadores se expresen y eso hicieron. La mayoría se expresó y la reunión fue positiva", concluyó Scaloni.

COMENTARIOS