“Me motorizó la ilusión de armar un buen equipo
“Me motorizó la ilusión de armar un buen equipo", dijo Alfredo Berti.
B NACIONAL

"Es un desafío grande porque está todo por hacer", dijo Berti al ser presentado en Belgrano

El entrenador expresó su optimismo de cara a esta nueva etapa.

El nuevo director técnico de Belgrano, de Córdoba, Alfredo Berti, fue presentado anoche oficialmente en el club de barrio Alberdi y aseguró que tomó la decisión de hacerse cargo del equipo, que jugará en la B Nacional, porque “es un desafío muy grande, ya que está todo por hacer”.
En una conferencia de prensa que se desarrolló en la sala del estadio ‘Pirata’, Berti agregó: “Me sedujo el acercamiento de Belgrano porque conozco su idiosincrasia, ya que a este club lo tengo idealizado porque fue un equipo que se formó de menos a más”.
“Me motorizó la ilusión de armar un buen equipo y generar expectativa en la gente. La parcialidad de Belgrano es numerosa y apasionada, lo que me motivó a hacer un equipo protagonista, que pueda atacar el arco rival con mucha gente. Son un combo de cosas que me llevaron a tomar la decisión de venir”, contó el ex DT de Newell’s y Argentinos Juniors, entre otros.
Berti dirigirá en la tarde de hoy su primera práctica al frente del plantel, en el predio de Villa Esquiú, en lo que será la vuelta a las prácticas del equipo tras el descenso de la Superliga y quedar afuera en la Copa de la Superliga, aunque disputó luego un encuentro de Copa Argentina, en el que venció a Deportivo Riestra por 3 a 0.
El único refuerzo confirmado en el ‘celeste’ es el ex delantero de Instituto, Pablo Vegetti, quien en la pasada temporada fue uno de los goleadores de la B Nacional con 15 tantos.
El presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, también habló en la conferencia junto a Berti, y dijo sobre el armado del plantel: “Nosotros hablamos con la mayoría de nuestros jugadores, los que pertenecen a Belgrano, porque la idea nuestra era conservar la columna vertebral”.
“Muchas veces los jugadores te plantean la necesidad de salir. Nosotros les dijimos que Belgrano está abierto siempre y cuando traigan una oferta que sea conveniente para el club. De no haber eso, no será posible”, siguió el titular del club.
“Doy por hecho que (Cristian) Almeida se va a quedar, estamos conversando con (Cristian) Techera y vamos a ver el caso de (Marcelo) Meli. Son cuestiones para conversar, porque son dinámicas, ya que no es lo mismo que cuando hablamos hace dos meses y estábamos en primera. Nuestra idea es que se quedaran, y para eso estamos”, apuntó el presidente.

COMENTARIOS