FÚTBOL LOCAL

Rivadavia (L), Newbery, Villa y Defensa son los semifinalistas del Clausura 2018

Los cuatro equipos ganaron sus compromisos y ya sueñan con llegar a la gran final.

Ayer fue otro día de definiciones para el Torneo de Primera División Clausura 2018 Copa “Centenario de Origone FC” que organiza la Liga Deportiva del Oeste. En el marco de los cuartos de final del certamen, ayer, Rivadavia de Lincoln, Jorge Newbery, Villa Belgrano y Defensa Argentina ganaron sus compromisos y se transformaron en semifinalistas del certamen y ya sueñan con llegar a la gran final.
En el primero de los compromisos, ayer por la mañana River Plate (J) recibió al Albirrojo de Lincoln para jugar un partido entretenido pero que al término de los noventa minutos terminó sin goles. Luego, desde los doce pasos, la victoria quedó en manos de Rivadavia (L) por 7 a 6.
También en el estadio de Jorge Newbery se vivió un partidazo. El local recibió a Ambos Mundos y en los noventa fue igualdad en dos con anotaciones de Agustín Sospicio y Santiago Inchauspe para el "Aviador"; mientras que Alexis Castro y Marcos Villegas marcaron para el "Tricolor". Desde los doce pasos, la victoria quedó en manos de Newbery por 8 a 7.

El tercer partido de cuartos de final que se definió por penales fue el de BAP frente a Villa. Tras finalizar sin goles el tiempo reglamentario, los villeros se quedaron con el pase a las semis gracias a la puntería de Ramiro Luchelli, Bernardo Delfini, Leandro Milla y Claudio Fernández. Fue 4 a 3 a favor del equipo de "Pipo" Martino.
Por último, el gran batacazo de la jornada lo dio Defensa Argentina que le ganó 2 a 0 a los pibes de Sarmiento con dos goles de "Rubito" Bustamante. El "9" se vistió de héroe para meter a "Defe" entre los cuatro mejores equipos del torneo.
De esta manera, en semifinales, en partidos de ida y vuelta, se medirán Rivadavia (L) vs. Jorge Newbery; y Defensa vs. Villa Belgrano. Será una definición apasionante para el torneo que representa lo mejor del fútbol local.

COMENTARIOS