Federico Pieretto, Manuel Vicentini, Lucas Landa y Gabriel Sanabria.
Federico Pieretto, Manuel Vicentini, Lucas Landa y Gabriel Sanabria.
B NACIONAL

Caviglia y Castet firmaron su primer contrato en Sarmiento

El volante y el defensor sellaron su vínculo por tres años. Ayer, el plantel continuó con los trabajos de pretemporada.

Al parecer, los pibes de Sarmiento tendrán mayor protagonismo en el torneo que se avecina de la B Nacional. Lo que el hincha del Verde tanto pedía comienza a tener cada vez más fuerza. Y una demostración de confianza se dio ayer luego de que el volante Juan Caviglia y el defensor Facundo Castet firmaran su primer contrato que los vincula con el club de cara a los próximos tres años.
Está claro que el más conocido de los dos es Caviglia, a quien el entrenador Iván Delfino ya le dio señales de confianza en el torneo anterior. El pibe del Verde, que puede jugar en cualquier puesto de la zona media pero principalmente en el doble cinco, tiene el respaldo del entrenador, estampó su firma y ahora sueña con sumar minutos en el primer equipo.
Y si de sueños se trata, el pibe Castet tiene grandes chances de usar la "3" en el certamen que se avecina. Es que tras el alejamiento de Ramiro Arias, Castet se presenta como el reemplazante natural a ocupar el lateral izquierdo de la defensa.
En definitiva, por el momento el entrenador Iván Delfino viene expresando su optimismo en relación a la conformación del nuevo plantel. Al respecto, ayer los futbolistas trabajaron en el gimnasio del club donde realizaron el cuarto entrenamiento de la semana. Los jugadores tendrán jornada libre hoy y retomarán las tareas de preparación recién mañana.



Los refuerzos
Solo resta la llegada de un arquero para cumplir con el pedido que realizó Delfino antes de que comience la pretemporada. Al respecto, aún no han circulado nombres pero se espera que el "1" llegue la semana entrante.
Relacionado al tema incorporaciones, cabe recordar que llegaron para la temporada 2018/2019 de la B Nacional el experimentado volante ofensivo Ariel Cólzera (32 años, quien viene de jugar en Juventud Unida de Gualeguaychú), el defensor central Wilfredo Olivera (31 años, proveniente de Atlético Rafaela), el volante Nicolás Castro (28) y el mediocampista Franco Leys (24 años, proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú).

El plantel actual
Los arqueros Manuel Vicentini, Pablo Fernández y Lautaro Amade; los defensores Wilfredo Olivera, Javier Capelli, Luis Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Maximiliano Méndez, Federico Pieretto, Facundo Castet, Luciano Pierce y Martín García; los volantes Guillermo Farré, Juan Antonini, Sergio Quiroga, Franco Leys, Nicolás Castro, Juan Caviglia, Gabriel Sanabria, Eric Palleros, Iván Etevenaux (trabajó más liviano, ya que se recupera de intervenciones quirúrgicas), Fermín Antonini y Ulises Arias (otro promovido); y los delanteros Nicolás Miracco, Ariel Cólzera , Santiago Rosa, Julián Brea y Gianfranco Ottaviani son los nombres que integran el plantel actual de Sarmiento.

COMENTARIOS