None
RUSIA 2018

Croacia derrotó a Rusia en los penales y pasó a semifinales de la Copa del Mundo

Ahora los croatas se medirán con Inglaterra, que hoy en primer turno derrotó a Suecia por 2 a 0. La otra llave semifinal ya está conformada por Francia y Bélgica.

Rusia y Croacia empataron 2 a 2 en el último partido de cuartos de final del Mundial-2018 que se disputó en un Estadio Olímpico de Sochi colmado de hinchas rusos viviendo el momento histórico de la selección anfitriona.

El duelo, que quedó en manos de Croacia, se definió desde los 12 pasos luego de que ambos equipos empataran al finalizar los dos tiempos adicionales.

El delirio se desató a orillas del Mar Negro cuando, recién cumplida la media hora, Denys Cheryshev adelantó a los locales con un espectacular gol desde fuera del área que ya es su cuarto tanto en el torneo.

Pero el equipo balcánico -que también tiene un compromiso con la historia, igualar su legendario tercer puesto en el Mundial de 1998- respondió en el minuto 39 gracias a un cabezazo de Kramaric, tras una gran internada por la izquierda del atacante de la Juventus Mario Mandzukic.

Luego Vida puso en ventaja a los croatas en el alargue. Y faltando 4 minutos para el final de la segunda etapa adicional, Fernández empató el duelo de cabeza.

Finalmente en la tanda de penales Croacia se impuso por 3 a 2.

El próximo miércoles en Moscú, Croacia se enfrentará con Inglaterra, que se impuso más temprano a Suecia por 2-0, alcanzando su primera semifinal desde Italia-1990. El otro cruce lo dirimirán Francia y Bélgica, el martes en San Petersburgo.

COMENTARIOS