None
Iván Delfino, DT de Sarmiento.
B NACIONAL

Iván Delfino analiza variantes para visitar a Brown de Adrogué

El DT de Sarmiento comienza con los ensayos de fútbol.

Hoy, a partir de las 9.30, el entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, comenzará a analizar el probable equipo titular que el domingo visitará a Brown de Adrogué en el partido que cerrará una de las llaves de semifinales del reducido de la B Nacional
Está claro que para el domingo no hay muchas especulaciones. El Verde necesita ganar para pasar a la final del reducido que otorgará el segundo ascenso a la Superliga Argentina. El choque en Adrogué arrancará a las 14.35 y será arbitrado por Pablo Echavarría.
En el entrenamiento previsto para hoy el DT Delfino realizará un trabajo táctico donde probaría variantes. Por el momento, se especula con que Fernando Pellegrino sea el arquero y que la línea de fondo siga siendo la misma; es decir, con Luis Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias.
En la zona media es donde el entrenador podría realizar alguna variante ya que en la revancha necesita sí o sí de una victoria. Una de las posibilidades es que el pibe Sergio Quiroga juegue desde el arranque y en ese caso habrá que ver quién es el que sale.
Una de las alternativas puede ser con Ignacio Cacheiro, Nahuel Estévez, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Quiroga como enganche y Lucas Passerini como único punta. 
Pero las dudas comenzarán a despejarse hoy, cuando el entrenador comienza a probar variantes y analizar los movimientos. 

Sigue el repudio contra la Aprevide
El senador bonaerense de Unidad Ciudadana, el juninense Gustavo Traverso, pidió ayer interpelar al titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, después de que la policía bonaerense retiró del estadio de Sarmiento banderas con el rostro de Eva Duarte de Perón.
El pedido reclama explicaciones sobre el retiro de banderas con la imagen de Eva Perón de la cancha, en el marco del partido entre Sarmiento y Brown de Adrogué (1-1), correspondiente a la semifinal del reducido de la Primera B Nacional.
Según el comunicado difundido por el legislador juninense, “la cancha de Sarmiento lleva justamente el nombre de Eva Perón y la propia idiosincrasia del hincha del 'Verde' se identifica con dicha figura. Ahora fue prohibida y censurada en el último partido de Sarmiento".
La explicación por parte de la policía al retirar las banderas fueron que "eran banderas partidarias con alusión política y que podían causar inconvenientes”. Sin embargo, las banderas -con los colores verde y blanco de fondo- sólo mostraban el rostro de Evita con el escudo del club.
Traverso manifestó que “estos hechos tristes y repudiables nos recuerdan a épocas oscuras de nuestro país y no se trata de un hecho aislado, sino que se corresponden al momento político social que estamos viviendo, donde la libertad de expresión se encuentra limitada”.

COMENTARIOS