Sampaoli paró al primer equipo con caras nuevas
AMISTOSO

Sampaoli paró al primer equipo con caras nuevas

El entrenador argentino probó con el debutante “Maxi” Meza desde el arranque, aunque una versión indica que Manuel Lanzini tendría más posibilidades. Jugó con 4 en la defensa.

Con poco tiempo para probar jugadores antes del Mundial, Jorge Sampaoli evidenció en vísperas del primer desafío -que afrontará este viernes ante Italia- que hará rotar futbolistas entre quienes se juegan su última chance de ir a Rusia. Uno fue “MaxiMeza, de Independiente, que ayer integró el 11 titular en la práctica desarrollada en Manchester.
En el primer equipo que paró el DT en el predio del Manchester City, se manifestó justamente esa intención de probar variantes, previo a los dos amistosos que se vienen, ante Italia el viernes en Manchester y ante España el martes 27 en Madrid.
Romero; Mercado, Fazio, Otamendi y Tagliafico; Paredes y Biglia; Meza; Di María, Messi; e Higuaín fue la primera alineación este martes, pensando en el partido frente a Italia.
Un esbozo nomás, ya que todavía faltan algunos entrenamientos para terminar de definir la alineación.


Por ejemplo, por ahora Manuel Lanzini tiene más chances de estar entre los once que el debutante Maximiliano Meza.
De todas maneras, la idea del cuerpo técnico es ver en acción al jugador de Independiente, que se ganó la convocatoria a fuerza de buenas actuaciones en el torneo local.
Más allá de nombres, nada parece que vaya a alterar para este viernes la alineación de cuatro jugadores en la defensa. Aunque también durante la práctica Correa reemplazó durante algunos minutos a Mercado, para probar el funcionamiento con una línea de tres en el fondo.
Las dudas fundamentales para la formación están entre Mercado y Bustos en el lateral derecho y Pablo Pérez, Paredes (quien ya fue convocado pero todavía no tuvo minutos de juego) o Lo Celso como volante por derecha.
Por su parte, el Kun Agüero, que se repone de problemas físicos y está descartado para este viernes, se movió de forma liviana durante el entrenamiento.
Luego de este ensayo bien preliminar, el entrenador seguirá su búsqueda de alineación ideal hoy, en el que habrá doble turno de entrenamientos.
En tanto que el arquero suplente, Guillermo Caballero anticipó: “Voy a pelear para ser el titular”. Aunque sabe que la competencia es fuerte, Willy dijo que “los tres peleamos por el Uno y vamos a ponérselo difícil”.

COMENTARIOS