None
MERCADO DE PASES

El quinto extranjero que busca River es chileno y juega en México

Se trata del delantero Felipe Mora quien juega en Cruz Azul y el “Muñeco” Gallardo lo quiere en sus filas. Por otra parte, el arquero Armani está cada vez mas cerca de Núñez.

Después de que la AFA confirmó la ampliación de cupos de extranjeros a seis (aunque sólo cinco estarán autorizados a firmar la planilla), River Plate está dispuesto por traer a uno de los delanteros sensación del fútbol mexicano. Se trata del chileno Felipe Mora, quien se sumó al Cruz Azul hace seis meses y en ese tiempo registró 10 goles en 22 presentaciones, siendo titular en 18 partidos.
Como Rodrigo Mora y Camilo Mayada cuentan con el pasaporte argentino, los únicos que ocupan cupo en River hasta el momento son el paraguayo Jorge Moreira, los uruguayos, Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz, y el colombiano, Rafael Santos Borré.
Por eso, el Muñeco Gallardo quiere al punta chileno de 24 años. De hecho, lo tuvo en la mira desde que el futbolista jugaba en la Universidad de Chile (anotó 19 tantos en 30 juegos). Los dirigentes se pondrán de cabeza por tratar de acordar con Cruz Azul por el jugador, aunque saben que no les será fácil debido a que el jugador acordó con la institución mexicana por un suculento contrato. 

Elevaron oferta
El viejo anhelo de Marcelo Gallardo y River está cerca de convertirse en una realidad. Franco Armani está más cerca que nunca de volver al país para atajar en el Millonario luego de un extenso y glorioso paso por Atlético Nacional de Colombia.
Es que en las últimas horas desde la comisión directiva del Millonario le comunicaron a sus pares colombianos que están dispuestos a elevar la oferta, que inicialmente había sido de dos millones, y pagar USD 3.000.000 por la ficha del arquero.
Si bien la cláusula de salida de Armani es de cuatro millones, el presidente del club, Andrés Botero, aceptó negociar por menos de ese valor y el pase está próximo a cerrarse. 
Tal es así, que en Colombia ya especulan con Fernando Monetti como reemplazante del santafesino.

COMENTARIOS