Jorge Luna, el volante, cerca de Sarmiento.
Jorge Luna, el volante, cerca de Sarmiento.
B NACIONAL

Sarmiento sumaría al volante Jorge Luna

En pleno receso vacacional, son muchos los clubes que trabajan intensamente en el mercado de pases. La dirigencia del Verde ya habría mantenido un contacto con el habilidoso mediocampista de 31 años. También la intención es incorporar a un delantero.

En pleno receso del Torneo de la B Nacional, la dirigencia de Sarmiento sigue entablando gestiones para intentar sumar dos refuerzos. Al respecto, ayer se conoció la noticia de que el Verde ya habría mantenido un contacto con el volante argentino Jorge Luna, quien habría mostrado cierto interés en sumarse al plantel que encabeza el entrenador Iván Delfino.
Luna, de 31 años, jugó en Armenio, Gimnasia de Jujuy, Estudiantes de La Plata, San Martín de San Juan, Santiago Wanderers (Chile), también en el fútbol de Emiratos Árabes y en la actualidad lo hace en la Universidad de Concepción de la Primera División de Chile.
Como futbolista se inició en el Club Atlético Caza y Pesca, de Don Torcuato, en su Tigre natal para luego debutar como profesional en el Deportivo Armenio de la Primera B donde jugaría cuatro años para luego pasar a la Primera División jugando por Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
En el club de Jujuy jugó sólo un partido en el Apertura 2007. En el regreso de su club a la Primera B Nacional llamaría la atención del Colo-Colo de Chile​ pero finalmente sería San Martín de San Juan, que entonces jugaba en Primera División quienes se harían de sus servicios.
En San Martín fue una de las figuras del equipo, lo cual llamaría la atención del FC Volga ruso​ pero tras una temporada sería el nuevo fichaje de Estudiantes de La Plata.
Finalmente, a mediados del 2014 partió a Santiago Wanderers de la Primera División de Chile,​ donde sería pieza clave en el subcampeonato de liga alcanzado por el club, tras anotar 10 goles y convertirse en una de las figuras del torneo, llegando a pelear el título hasta el último partido del campeonato. De esta forma logró ganarse el cariño de toda la hinchada caturra y de la ciudad quien vio en Luna ser uno de los mejores jugadores que han pasado por el club desde hace muchos años. En junio de 2015 se confirma su traspaso al club Al-Dhafra de Emiratos Árabes Unidos por la cifra cercana a 1.000.000 $ por 3 años.
Además de este buen volante, la intención del cuerpo técnico y la dirigencia de Sarmiento es contratar los servicios de un atacante. Al respecto, ya se habrían realizado algunos contactos con la intención de lograr el fichaje antes del 3 de enero, día en el que el plantel regresará al trabajo.

Godoy Cruz quiere a Ignacio Cacheiro
Los delanteros Kevin Ramírez e Ignacio Cacheiro son los primeros nombres que comenzaron a sonar en las últimas horas para sumarse a Godoy Cruz Antonio Tomba, cuyos dirigentes señalaron que las conversaciones por ambos futbolistas están avanzadas.
Ante esta posibilidad, la dirigencia del Verde se habría comunicado con Delfino y la negativa sería contundente. Cabe recordar que “Nacho”, de 24 años, ha tenido buenas actuaciones, convirtiendo 3 goles en lo que va del torneo.

Damián Arce es el primer refuerzo de San Martín (T)
El volante ofensivo Damián Arce es el primer refuerzo para San Martín de Tucumán por pedido del nuevo entrenador, Rubén Darío Forestello, que asumirá los trabajos de pretemporada el próximo miércoles 3 de enero, en la Ciudadela.
Arce, con pasado en las inferiores de Boca Juniors y un paso por Unión de Santa Fe, rescindió su contrato con Patronato, de Paraná, para sumarse al ‘Santo’.
El lateral derecho Matías Pérez Acuña. ex Vélez y Quilmes, también se sumará en las próximas horas por indicación de Forestello, que llegó a San Martín con el objetivo de llevarlo a primera división.

Riestra sumó a Facundo Stable
Deportivo Riestra, por su parte, sumó la primera incorporación para la prosecución del campeonato de la Primera B Nacional, en el que debe remontar aún siete puntos de los 20 de descuento que había recibido como sanción: el volante Facundo Stable, que se desligó de Colegiales por atrasos en los sueldos.

Brown de Adrogué jugará amistosos
Brown de Adrogué, cuyo plantel regresará a los entrenamientos el miércoles 3 de enero próximo bajo la conducción de Pablo Vicó por noveno año consecutivo, ya tiene confirmado dos partidos amistosos para la pretemporada.
Los encuentros serán el miércoles 17 de enero frente a Arsenal, en Sarandí, y el sábado 27 ante Ferro Carril Oeste, en Caballito. Además, ya comenzaron las obras en el estadio Lorenzo Arandilla para remodelar el sector para la prensa: en febrero próximo Brown espera estrenar las 12 nuevas cabinas.

Nueva Chicago, en la búsqueda de DT
Por el lado de Nueva Chicago, los dirigentes siguen en la búsqueda del director técnico que reemplace al renunciante Facundo Argüello. En la lista de los que están entrevistando figuran Sergio Lippi, Juan Manuel Azconzábal, Walter Perazzo y Juan José Serrizuela, aunque en las últimas horas tomaron mayor fuerza los nombres de Marcelo Broggi y Claudio Úbeda.

Actualidad de Juventud Unida de Gualeguaychú
En tanto, Juventud Unida de Gualeguaychú, próximo rival de Sarmiento, cedió a préstamo a los jugadores Carlos Soria y Nicolás Espíndola para reforzar al Deportivo Urdinarrain, de Entre Ríos, en el Federal C, mientras que la pretemporada la realizará en su propia ciudad.
Juventud ya tiene programados dos partidos amistosos. El primero será el sábado 20 de enero frente a Patronato, en Paraná, y el viernes 26 con Defensores de Pronunciamiento, de la localidad homónima de la provincia de Entre Ríos.

Instituto quiere a Cristian Tarragona
El delantero santafesino Cristian Tarragona, actual jugador del Atlante de la segunda división México, interesa en Instituto de Córdoba para reforzar el plantel que conduce Darío Franco, y que buscará recuperarse en la segunda parte de la B Nacional.
El propio Tarragona afirmó que Franco se contactó con él para hacerle saber del interés de que se sume a la ‘Gloria’. “Me llamó Darío, están hablando de la comisión directiva con mi representante”, explicó Tarragona.
Otro que futbolista argentino que se desempeña en ese equipo mexicano está en la mira de los ‘albirrojos’, es el volante Diego Cardozo.
Ambos jugadores tuvieron una buena temporada en Independiente Rivadavia de Mendoza y se fueron para jugar en el ascenso mexicano.
Tarragona hizo 12 tantos en “La Lepra”, mientras que en el club mejicano anotó dos en ocho juegos. Cardozo marcó 13 goles en la pasada temporada y en Atlante jugó seis partidos y marcó dos goles. Cardozo, surgido de las inferiores de River, ya estuvo en la ‘Gloria’ anteriormente. Aunque el volante reconoció que es complicado volver a Córdoba si Instituto no compra una parte de su pase.

COMENTARIOS