Centurión se recuperó y estará  frente al marplatense Aldosivi
BOCA SE PREPARA

Centurión se recuperó y estará frente al marplatense Aldosivi

El técnico le ratificó la confianza como lateral derecho a Jara. Bentancur todavía no se reincorporó a los entrenamientos.

El jugador "Xeneize" Ricardo Centurión se mostró totalmente recuperado de la lesión que lo tuvo un mes fuera de las canchas, por lo que será titular junto a Darío Benedetto en el ataque, en su visita a los marplatenses.
Centurión había sufrido un desgarro del isquiotibial derecho, en la derrota por 3-1 ante River, que lo mantuvo alejado del primer equipo. En ese lapso realizó trabajos intensivos de kinesiología, y recién el lunes hizo fútbol en espacios reducidos, y faltó frente a Newell´s, Huracán e Independiente.
Guillermo Barros Schelotto, el técnico "xeneize", en el primer ensayo de fútbol previo al encuentro ante Aldosivi, lo alineó ayer dentro de la formación inicial en lugar de Oscar "Junior" Benítez.
En la práctica cerrada para la prensa -que sólo pudieron presenciar algunos socios del club- el "Mellizo" Guillermo paró un equipo titular con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Julián Chicco y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Centurión.
Asimismo, Guillermo le ratificó la confianza como lateral derecho a Jara, de buen rendimiento frente a Independiente, cuando jugó en lugar del suspendido Peruzzi.
El cordobés Chicco, juvenil formado en las divisiones inferiores xeneizes, ocupó el lugar del colombiano Wilmar Barrios.
Junto con su compatriota Frank Fabra, el mediocampista fue citado por José Pekerman a la selección cafetera para la doble fecha Fifa. Ambos jugadores arribarán hoy al país.
En tanto, el uruguayo Rodrigo Bentancur, quien jugó en Corea del Sur el Mundial Sub 20 para los "charrúas", todavía no se reincorporó a los entrenamientos e irá al banco de suplentes en Mar del Plata.
El zaguero central Tobio, quien hasta el lunes trabajó diferenciado porque venía de una pubalgia y una molestia muscular en el aductor derecho (donde tenía una cicatriz de otro desgarro), no pudo terminar la práctica y le dejó su lugar a Vergini, pero solo fue por precaución y para evitar alguna lesión.
Boca volverá a trabajar hoy desde las 9.30 en Casa Amarilla, a puertas cerradas para la prensa, y luego dos jugadores dialogarán con el periodismo. El jueves Guillermo Barros Schelotto brindará la habitual conferencia de prensa previa a los partidos.

COMENTARIOS