FÚTBOL DE LA ALEGRÍA

Se disputó la décima fecha y el torneo quedó en llamas

Restando tres fechas para el final, se palpita un desenlace ajustadísimo. En todas las categorías, Rivadavia de Lincoln y Sarmiento se perfilan como serios candidatos a quedarse con el título.

El fin de semana se disputó la décima fecha del Torneo de Inferiores Apertura 2017 que organiza la Liga Deportiva del Oeste y que en esta edición tiene en juego la Copa "Roberto Centeno". En cada partido se vivieron momentos de muchas emociones y los resultados finales dejaron al certamen en llamas, palpitando un desenlace que promete ser vibrante.
Disputadas estas diez fechas, en la mayoría de las categorías, Rivadavia de Lincoln y Sarmiento se perfilan como serios candidatos a quedarse con el título. No obstante, en este tramo final del torneo, donde faltan sólo tres fechas, todo puede pasar.
En décima, el puntero es Sarmiento con 27 puntos; segundo quedó Rivadavia (L), con 22; seguidos por Defensa Argentina, que tiene 16; y Rivadavia (J) junto a Mariano Moreno que tienen 14.
En novena hay cinco equipos que tienen mayores chances de quedarse con el título. Por ahora el que mayores posibilidades tiene es Rivadavia (L) que lidera con 24; River Plate de Junín está segundo con 22; y después se alistan Sarmiento, con 21; Defensa Argentina, con 19; y BAP, con 15.
En la octava división el torneo también está que arde. Rivadavia (L) es el puntero con 20 pero un punto menos tiene Sarmiento que le pisa los talones. Más abajo: BAP, sigue con 16; Mariano Moreno, con 11; y La Loba junto a Villa Belgrano cierran los primeros lugares con 10 unidades.
En séptima, el Albirrojo de Lincoln también es puntero y sacó una linda ventaja con su seguidor inmediato. En lo más alto, Rivadavia (L) tiene 22 y Villa es segundo con 16. Sarmiento y Defensa Argentina son terceros con 13; y después siguen Moreno, Ambos Mundos y Rivadavia (J), con 12, 11 y 10 puntos, respectivamente.
En sexta, son cuatro los equipos que pelearán el campeonato: Rivadavia (L) y Sarmiento, que son punteros con 23; luego se asoma BAP, con 22; y Defensa está al acecho con 19 puntos. La definición en esta categoría también promete ser vibrante.
En la quinta el que pareciera haberse desprendido del resto es Rivadavia (L) que llegó a los 25 puntos. Sarmiento quedó segundo, con 21; y luego siguen Ambos Mundos, con 18; y Rivadavia (J), con 16.
Por último, en cuarta son cuatro los equipos que competirán por el título. Sarmiento, con una leve ventaja, es puntero con 22; pero muy cerquita lo persigue Rivadavia (L), con 20; y Origone Fútbol Club, con 19; mientras que Independiente de Junín, con 13 puntos, también se ilusiona con dar pelea.
En definitiva, en estas últimas tres fecha el certamen de las formativas tendrá una definición tremenda, en donde las vueltas olímpicas comenzarán a formar parte de la escena principal de nuestro querido fútbol de la alegría.

COMENTARIOS