FÚTBOL LOCAL

Jorge Newbery goleó a Mariano Moreno y es el nuevo puntero del Torneo Apertura

El Aviador que dirige Marcelo Messina sigue en la racha positiva. Ayer ganó, gustó y goleó; y llegó a la cima de la tabla de posiciones. En Lincoln, Rivadavia de esa localidad le ganó a Defensa por la mínima y se prendió en la lucha por el campeonato.

Futbol local
1
MARIANO MORENO
4
JORGE NEWBERY

Jorge Newbery no para de ganar y así aumenta sus chances de pelear por el campeonato del Torneo Apertura 2017 "Horacio ´Taqueta´ Barrionuevo" que organiza la Liga Deportiva del Oeste. Ayer, el Aviador tuvo otra gran tarde y goleó a Mariano Moreno por 4 a 1. Con el triunfo, el equipo que conduce tácticamente Marcelo Messina llegó a los 19 puntos y lidera en soledad.
Por la novena fecha, ayer también Rivadavia de Lincoln le ganó de local a Defensa Argentina por 1 a 0; Villa Belgrano goleó a Sarmiento por 3 a 0; y BAP empató 1 a 1 en su cancha frente a Deportivo Baigorrita.
En el encuentro más importante de la fecha, Jorge Newbery visitó a Moreno con una chance clara. Es que Rivadavia de Junín, equipo que venía puntero, justo tuvo su jornada libre; y por eso una victoria del Aviador le daría la chance de alcanzar la cima.
El equipo de Messina demostró mucha actitud desde el minuto cero. Concentrados, ordenados y con mucha precisión en el juego asociado, el Aviador fue superior en el desarrollo del partido y encima tuvo una gran eficacia. Santiago Inschauste marcó tres y Agustín Sospicio puso el cuarto con el que decoró el partido; mientras que Juan Delamer descontó para el local.
En el estadio "El Bosque", Villa fue implacable con los pibes de Sarmiento. Daniel Cofreces, en dos oportunidades; y Lucas Cuello marcaron los goles del 3 a 0 final.
En Lincoln, Rivadavia de esa localidad obtuvo una victoria importantísima. El equipo que dirige Pablo Gavio le ganó a Defensa por la mínima, con un golazo de Juan Citate, y de esa forma se prendió en la lucha por el campeonato.
Por último, BAP y Deportivo Baigorrita cosecharon un empate en lo que fue un partido entretenido. La igualdad pareciera sentarle mucho mejor al "Depor" que sigue sumando y se mantiene con chances de dar pelea.
En definitiva, el Apertura 2017 está que arde. Newbery lidera con 19 pero muy de cerca lo siguen Rivadavia de Junín, con 17; y con 15 ahora están Rivadavia de Lincoln y el Deportivo Baigorrita. De esa manera, restando cuatro fechas para el final, el desenlace no solo está abierto sino que también será emocionante.

Todos los resultados y la próxima fecha
La novena fecha dejó los siguientes resultados: Rivadavia (L) 1 - 0 Defensa; Villa Belgrano 3 - 0 Sarmiento; Mariano Moreno 1 - 4 Jorge Newbery; BAP 1 - 1 Deportivo Baigorrita; River Plate 0 - 0 Origone FC; Ambos Mundos 1 - 3 Independiente; y libre quedó Rivadavia de Junín.
La próxima fecha (10ma.) tendrá los siguientes partidos: Independiente vs. River Plate; Origone vs. BAP; D. Baigorrita vs. Mariano Moreno; Jorge Newbery vs. Villa Belgrano; Sarmiento vs. Rivadavia (L); Defensa vs. Rivadavia de Junín; y libre quedará Ambos Mundos.

COMENTARIOS