None
Ayer, el plantel de Sarmiento realizó el último entrenamiento en el estadio. (Foto: CAS)
FÚTBOL DE PRIMERA

Con la ilusión de sumar

Sarmiento recibe hoy a Racing Club de Avellaneda en el Estadio "Eva Perón". El partido arranca a las 20 con el arbitraje de Patricio Loustau. El Verde, complicado con el descenso, intentará hacer un buen partido para obtener el mejor resultado posible.

Sarmiento recibe hoy a Racing Club de Avellaneda, en el partido correspondiente a la 20ma. fecha del Campeonato de Primera División. El encuentro se desarrollará en el Estadio "Eva Perón", desde las 20, con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por El Trece.
Los equipos llegan a esta instancia con realidades bien distintas. Por un lado, el Verde de nuestra ciudad necesita sumar con urgencia, con el fin de escalar posiciones en la lucha por la permanencia de la categoría. Por el momento, sólo supera a Temperley con 1,031 y Atlético de Rafaela con 0,940 y la situación es muy apremiante, ya que apenas obtuvo un triunfo en las pasadas seis fechas.
De cara al choque de esta noche, el entrenador de Sarmiento Fernando "Teté" Quiroz finalmente incluirá al juvenil Maximiliano Méndez como defensor lateral derecho y al uruguayo Hamilton Pereira como mediocampista central, en lugar del lesionado Alan Aguirre y de Renzo Spinaci, respectivamente. 
Racing (30 puntos), que aguarda para el próximo 1 de junio el desquite por la Copa Sudamericana ante Río Negro Águilas de Colombia, tiene como fin poder sumarse al grupo de los cinco primeros que se clasificarán para la Copa Libertadores de 2018.
El equipo que dirige Diego Cocca, que tiene pendientes los 67 minutos del cotejo que está igualando 1 a 1 ante Tigre, suspendido por la lluvia, no puede darse el lujo de perder puntos si quiere concretar ese objetivo, ya que equipos como Boca, Newell's Old Boys, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y River, entre otros, ganan seguido y se consolidan en los puestos de clasificación.
No obstante, Racing debe luchar contra sus fantasmas además de los adversarios de turno ya que la irregularidad es la moneda corriente en las actuaciones de la "Academia" alternando momentos de muy buen nivel de juego pero con otros bajos.
Es más, en los tramos en los cuales el equipo de Cocca marca diferencia se debe a altos niveles de actuaciones individuales, como por ejemplo de elementos como Gustavo Bou, Marcos Acuña o Lisandro López (que ya está a punto para reaparecer tras la rotura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla derecha), que por funcionamiento de equipo.
Está claro que la irregularidad en el equipo de Cocca es un buen argumento para la motivación de los dirigidos por "Teté" Quiroz. El conjunto de nuestra ciudad viene demostrando buen juego, a pesar que los resultados no son los que todos esperaban. 
Ese estilo en la forma de tratar el balón, sin dudas que genera confianza en el hincha local que esta noche se hará presente en gran mayoría para alentar al equipo en un partido durísimo.   
Entre los detalles tácticos, Racing padece de creatividad y generación de juego en la zona media y ello, además de sufrir en defensa generalmente por desatenciones y fallas en las coberturas, sufriendo hoy la ausencia de Sergio Vittor, quien se recupera de un desgarro y es su mejor hombre en la zaga.
En Racing no habrá variantes en cuanto al equipo que jugó esos 23 minutos ante Tigre ya que Vittor no reaparecerá aún y su lugar será ocupado por Miguel Barbieri y Emanuel Insúa seguirá marcando la punta izquierda pese a que Pablo Álvarez ya cumplió con la suspensión.
En el historial, jugaron en cinco ocasiones con dos triunfos de Racing, uno de Sarmiento y dos empates. El único triunfo del equipo de Junín es histórico, ya que fue su primera victoria en Primera el 14 de marzo de 1981 por 3-2 de local con goles de José Raúl Iglesias (2) y Robles, marcando para el equipo de Avellaenda Juan Barbas y Osvaldo Pérez.

COMENTARIOS