None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Fornari quedó concentrado para el choque de mañana frente a Unión

El plantel del Verde entrenó ayer a la mañana en el predio de Ciudad Deportiva y tras la jornada de movimientos livianos el DT Gabriel Schürrer dio la lista de jugadores que viajarán a Santa Fe. El volante Walter Busse sigue siendo la principal duda.

Sarmiento se entrenó ayer por última vez de cara al choque de mañana, a las 21.15, frente a Unión de Santa Fe, en el marco de la octava fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino.
En el práctica de ayer a la mañana realizada en el predio de Ciudad Deportiva, el plantel del Verde realizó movimientos livianos, juegos con pelota y muchos ejercicios de elongación. Luego de esos trabajos, en el final del entrenamiento el DT Gabriel Schürrer dio a conocer la lista de concentrados que viajarán a Santa Fe con la confirmación de que el delantero Maximiliano Fornari está entre los convocados.
Para el partido contra el "Tatengue", Schürrer citó a Julio Chiarini, Alan Aguirre, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro, Jonathan Santana, Renzo Spinaci, Rodrigo Depetris, Bruno Vides, Daniel Garro, Adrian Balboa, Javier Burrai, Alexis Niz, Hamilton Pereira, Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Maximiliano Fornari, Leandro Díaz y Héctor Cuevas.
Cabe recordar que la única duda es saber si Busse, que sufre algunas dolencias en el cuádriceps de su pierna derecha, llegará en condiciones para el partido. Si el capitán del Verde no logra recomponerse su lugar sería ocupado por Depetris.

El dibujo táctico y los titulares

El encuentro contra Unión comenzará a las 21.15, con el arbitraje de Mauro Vigliano. Si bien no es una confirmación oficial, en base a los últimos entrenamientos, Sarmiento se plantaría en el campo de juego visitante bajo el esquema del 4-2-3-1 y con la siguiente alineación: Julio Chiarini en el arco; Alan Aguirre, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro en la defensa; Jonathan Santana y Renzo Spinaci en el doble cinco; Rodrigo Depetris por derecha, Bruno Vides como enganche y Daniel Garro por la izquierda con Adrián Balboa como único delantero.
Con ese dibujo táctico y con esos nombres, la intención del entrenador sería la de intentar cortar el circuito de juego de Unión mediante la presión que ejercerían esos cinco volantes. Para este objetivo, la función del enganche es clave, ya que intentará interrumpir el juego que genere el doble cinco del rival.

Los cambios y la importancia de sumar

De los cuatro cambios que realizaría Schürrer uno sería obligado, ya que en el entrenamiento del miércoles Walter Busse sufrió una lesión que, por el momento, lo deja afuera del partido. Los ingresos de Aguirre por Niz, Spinaci por Pereira y Vides por Cuevas están relacionados directamente a una cuestión táctica decidida por el entrenador.
Por último, cabe recordar que el conjunto de nuestra ciudad se encuentra dentro de la zona de descenso directo, arrastra cinco partidos sin triunfos (dos derrotas y tres empates) y suma apenas 6 unidades en la tabla de posiciones.
Ante este panorama, sumar frente al "Tatengue" sería un buen inicio para que el equipo retome la senda de la victoria y comience a salir de esa zona caliente en la que nadie quiere estar.

COMENTARIOS