None
FÚTBOL LOCAL

Defensa le ganó a River y sueña

En el partido de ida de los cuartos de final, el equipo de Julio Correas jugó mejor, fue más efectivo y ganó 3-1.

Ayer comenzaron a disputarse los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 que organiza la Liga Deportiva del Oeste. En cancha de Mariano Moreno, Defensa Argentina ganó el partido de ida frente a River Plate de Junín por 3-1 y de esa forma sueña con el pase de ronda.
El equipo de Julio Correas hizo un gran partido. A pesar de haber sufrido algunas bajas por lesión, como la de Facundo Correas en el primer tiempo, el equipo mantuvo su mirada puesta en el arco contrario. Atacó a River durante todo el partido y esa actitud le permitió quedarse con la victoria.
En la etapa inicial, Pablo Gómez, de tiro libre, metió un buen roscazo de zurda que terminó en la red, con cierta complicidad del arquero Sebastián Lucero. La apertura del marcador se gritó de lo lindo en la parcialidad de Defensa que fue a alentar.
Pero La Loba respondió al toque. Ezequiel Gómez la tocó con la mano en el área y al árbitro cobró penal. Desde los doce pasos, Braian Quevedo marcó el empate y también lo gritó junto a su gente. Con esa paridad finalizó el primer tiempo.
En el complemento hubo más acción. Entre piernas fuertes y pelotas disputadas con mucha intensidad, hubo espacio para más goles.
Después de una gran habilitación de Mauricio Muñoz, Cristian Astrada definió ante la salida de Lucero y gritó fuerte el 2-1. El 16, que recién había ingresado, revoleó la camiseta por el aire y apiló a sus compañeros para el abrazo grupal.
River lo atacó pero no pudo. Y las que tuvo fueron impedidas por las buenas intervenciones de Cesar Mango. El empate nunca llegó, todo lo contrario, porque ya cuando el partido moría, Juan Guevara metió un lindo tiro libre que tuvo destino de red.
Fue 3-1 y ahora a esperar una semana más. Defensa visitará a River, con la intención de defender esa diferencia. Será un partido tremendo, que arrojará el pase de uno de los dos a las semifinales del torneo. 

COMENTARIOS