None
VUELVE EL FÚTBOL TRAS LAS VACACIONES

Comienza un atípico torneo de Primera, con tres encuentros

Banfield-Gimnasia, Huracán-Rafaela, ambos a las 19 y Rosario Central-Godoy Cruz, desde las 21.15, serán los encargados de abrir la fecha inicial.

Con tres encuentros dará inicio hoy un atípico torneo de la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino. Será especial ya durará solo cinco meses y se disputará en dos zonas, con cotejos interzonales.
En la primera cita, Banfield será anfitrión de Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 19. En ese mismo horario, Huracán de Parque Patricios se medirán con Atlético Rafaela, con la vuelta a la actividad del árbitro, Pablo Lunati. Y a las 21.15 cerrarán la jornada inaugural Rosario Central recibiendo a Godoy Cruz.
En el cotejo entre el “Taladro” y el “Lobo” contará con el arbitraje de Néstor Pitana. En el conjunto de la zona Sur bonaerense harán su estreno al menos cuatro de los jugadores que arribaron para la temporada venidera.
En el arco estará Hilario Navarro mientras que en la zona defensiva debutarán con la camiseta de Banfield Carlos Matheu y Claudio “Chiqui” Pérez mientras que en el ataque será de la partida el “Tanque” Santiago Silva y también podría estar Brian Sarmiento si es que el entrenador Claudio Vivas decide colocarlo en lugar de Claudio Villagra.
El bochornoso clásico platense disputado en Mar del Plata dejó secuelas sobre todo para el entrenador Pedro Troglio ya que no podrá contar con diez jugadores que fueron sancionados, cinco de los cuales fueron titulares en el citado amistoso de verano mientras que el resto había ido al banco de relevos y algunos ingresaron en el complemento.
Los futbolistas que no serán de la partida son: Roberto Brum, Alvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Federico Rosic, Maximiliano Coronel, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola.
En Parque Patricios el partido contará  con el arbitraje de Lunati, quien no actúa oficialmente desde el parate del torneo de Primera División por la disputa de la Copa América en Chile, el año pasado, luego de haber sido investigado por irregularidades impositivas con la Afip.
Huracán viene de tener un buen pasar durante el verano donde uno de sus logros fue vencer a San Lorenzo por 3 a 1 y obtuvo la Copa Ciudad de Buenos Aires mientras que además llega tras vencer al Caracas por la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Atlético Rafaela se reforzó con doce futbolistas para mejorar la pobre campaña del campeonato pasado y nueve de ellos fueron elegidos por el flamante entrenador Jorge Burruchaga (regresó al equipo santafecino).
Y en el cierre, el encuentro Central-Godoy Cruz, el equipo de Eduardo Coudet mantuvo la base del plantel y sólo sufrió las bajas de Mauricio Caranta y Nery Domínguez, quienes se fueron a Talleres de Córdoba y Querétaro de México respectivamente.
En Godoy Cruz, Sebastián Méndez volverá a tener una chance como entrenador en un equipo de Primera División luego de pasar por varios clubes de Ascenso. 

COMENTARIOS