None
SUDAMERICANA

Huracán igualó con River y tendrá una histórica final

En su cancha empató 2 a 2 y gracias al triunfo en la ida, accedió al cotejo decisivo. El Globo fue superior en la primera parte, luego la visita se recuperó y lo complicó.

Huracán de Parque Patricios igualó con River anoche 2 a 2 y accedió a una histórica final de la Copa Sudamericana. En su estadio y ante una buena cantidad de público jugó un gran partido en la primera etapa, donde consiguió la ventaja con goles de Toranzo y Abila. En el complemento, el equipo “Millonario”, el último campeón de este torneo, se recuperó, complicó al anfitrión con goles de Mora (anotó 2), pero no le alcanzó para revertir la historia.
De esta manera Huracán, que hace pocos días logró mantener la categoría en la Primera División del fútbol argentino, jugará su primera final internacional. Será frente a Santa Fe de Colombia.
Por su parte los dirigidos por Marcelo Gallardo podrán enfocarse en el Mundial de Clubes a disputarse en diciembre próximo.
El equipo conducido por Eduardo Domínguez hizo un gran primer tiempo y aprovechó el gol temprano de Patricio Toranzo, quien abrió el marcador a los dos minutos luego de una lejana y mala salida de Marcelo Barovero.
Lejos de quedarse, Huracán continuó presionando y generando situaciones ante un River que no hacía pie. El segundo estaba cerca y, finalmente, llegó a los 25: se escapó Ramón Abila, le tiró un sombrero a Barovero y definió con el arco a su disposición de cabeza. Golazo.
Parecía que el Globo se encaminaba a la final con comodidad, pero ante la falta de respuestas colectivas a River le quedaba la jerarquía individual. Y llegó el momento de Rodrigo Mora, quien descontó a los 23 con un soberbio derechazo e igualó el juego a los 36 con una buena definición.
El equipo de Marcelo Gallardo nunca había tenido la clasificación tan cerca. Y fue a buscarla. Desesperado. Sin pensar. No pensó Carlos Sánchez, quien vio la roja por pelearse con un alcanzapelotas. Lo sufrió Huracán el cierre, pero llegó el final y también el desahogo. 

COMENTARIOS