None
POR TERCERA VEZ

River Plate reconquistó América

"El Millo" se coronó campeón de la Copa Libertadores. Anoche derrotó a Tigres por 3-0. Los goles lo marcaron Alario, Sánchez y Funes Mori.

River Plate a los pies de América. Como en 1986 y 2006, se coronó campeón de la Copa Libertadores. Anoche derrotó a Tigres de México, por 3-0. Los goles fueron de la autoría de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori
La etapa inicial tuvo los condimentos propios de una final. Mucha fricción, faltas y poco rodaje de la pelota. Si bien los primeros 20 fueron de River, no tuvo la profundidad necesaria para llevar peligro al arco defendido por Guzman. El sector elegido para atacar fue el derecho, con llegadas de Mayada, pero el uruguayo, uno de los más activo, no logró conectarse con los delanteros. Tal es así que Alario se retrasó un poco en la cancha para buscar la pelota.
Tigres se quedó en su campo, con Gignac y Sobis muy solos arriba. Además al momento de defenderse, el equipo mexicano fue muy vehemente. Cortó con muchas infracciones, a tal punto que tres de sus cuatro defensores, fueron amonestados.
Una vez que pasaron esos 20 minutos, la visita empezó a encontrar espacios para atacar. Fue por la derecha con Damm. El volante se proyectó en dos oportunidades y en una de ellas, generó la más clara. Fue hasta el fondo de la cancha, dejó en el camino a Maidana, tiró el centro pero Sobis, no logró conectar.
River apeló a los pelotazos. Fueron en dos ocasiones cuando Ponzio buscó a Alario sin resultados positivos.
Hasta que el local empezó a buscar por el sector izquierdo. Allí se destacó Vangioni. El lateral llegó en dos oportunidades y en una de ellas, logró conectarse con Alario, quien “peinó” un centro Vangioni y que terminó en la red de Guzmán.
En el segundo tiempo, River se relajó un poco con la ventaja que obtuvo. Dejó a Tigres manejar la pelota en mitad de cancha. Fue un calco de lo que había sucedido en México. No obstante la visita no logró gravitar en ataque.
Así River empezó a sentirse cómodo, sabiendo que está bien parado. Decidido a atacar la visita, el local empezó a encontrar espacios por los costados.
En una de esas llegadas, Sánchez llegó hasta el fondo, se metió en el área y le cometieron penal. El uruguayo se hizo cargo y no falló. De esta manera el equipo dirigido por Gallardo, empezó a liquidar el pleito.
A esa altura, Alario, la figura de la cancha, ya había dejado la cancha en lugar de Driussi. Este último también tuvo una buena labor, ya que su frescura en el ataque, le trajo otro matiz al equipo de River.
Pero la fiesta en el Monumental se iba a prolongar con la anotación de Ramiro Funes Mori. El defensor cabeceó en el área, tras un tiro de esquina y decretó el 3-0.
Así los dirigidos por Marcelo Gallardo, liquidaron una serie muy dura y se quedaron por tercera vez con la Copa Libertadores de América.

Para ver las fotos de los festejos, hacer click aquí

COMENTARIOS