None
EL "KUN" PODRÍA JUGAR FRENTE A JAMAICA

Agüero se entrenó a la par de sus compañeros

El plantel nacional ejercitó en el predio La Alpina de La Serena, luego de la ajustada victoria lograda frente a Uruguay, por el grupo “B”.

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Sergio Agüero se entrenó hoy con el resto de sus compañeros en el predio La Alpina de La Serena, el día después del triunfo ante Uruguay por Copa América.
Agüero, autor del gol que le dio la primera victoria a la Argentina, sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo y fue reemplazado por Carlos Tevez a falta de diez minutos para finalizar el partido ante el equipo “charrúa”.
El último goleador de Manchester City de Inglaterra se sometió a estudios médicos a primera hora y por la tarde realizó ejercicios regenerativos junto al resto de los titulares, entre los que estuvo el crack rosarino Lionel Messi. El inicio de la actividad constó de un “loco” y luego realizaron trotes alrededor de una de las canchas auxiliares.
Aquellos que fueron suplentes o jugaron pocos minutos ante Uruguay efectuaron tareas físicas y trabajos con pelota.
Ambos grupos trabajaron a puertas abiertas a partir de las 16, pero a varios metros de distancia de los medios de comunicación. Una lona semitransparente de color verde de grandes longitudes dificultó la labor de los fotógrafos.
El entrenamiento finalizó con el ensayo de fútbol entre los suplentes y el seleccionado Sub-17 que ofició como sparring con Nahuel Guzmán en el arco.
El equipo alternativo formó con Mariano Andújar; Facundo Roncaglia, Thiago Ruiz Diaz (Sub-17), Martín Demichelis y Milton Casco; Roberto Pereyra, Fernando Gago y Erik Lamela; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuain y Carlos Tevez.

El triunfo trajo alivio y cambió el humor
Aquello de que los triunfos en el fútbol tapan todo no es cuento, a juzgar por los rostros y el humor de los jugadores del seleccionado argentino de fútbol luego del primer éxito en la Copa América Chile 2015, anteanoche ante Uruguay.
La victoria, ajustada y sufrida sobre el final, ante los “charrúas”, trajo alivio y cambió el semblante de los dirigidos por Gerardo Martino, que antes del clásico rioplatense en La Serena se juraron ganar “como sea” para borrar la imagen del segundo tiempo ante Paraguay, que generó un dolor de cabeza con el tanto agónico de Lucas Barrios.
Después del debut ante los paraguayos, la bronca se apoderó de las facciones de los futbolistas. La palabra “calentura” se replicó en más de un protagonista, pero la noche del martes fue diferente, fue la contracara como en aquel despliegue futbolístico ante los dirigidos por Ramón Díaz, pero a la inversa.
Algunos de los referentes del seleccionado, Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, dedicaron varios minutos en declaraciones en el post partido con Uruguay a la salida del estadio La Portada, con distintas paradas en la larga fila de periodistas.
Los comentarios dieron cuenta de un equipo recuperado, que sufrió para ganar, pero que ya piensa en el primer puesto del grupo B para hacer realidad el anhelo de ampliar la estadía en La Serena, la ciudad elegida por los jugadores por condiciones climáticas, seguridad y hospitalidad.
El plantel del “Tata”, que tiene cuatro puntos en el grupo “B”, ya cambió el chip de Uruguay para pensar en Jamaica, el próximo rival en Viña del Mar en el último partido de la fase de grupos, que perdió en sus dos presentaciones y es el más débil de la zona. En La Serena se enfrentarán Paraguay (4) y Uruguay (3), en un duelo de fuerzas equilibradas.
Argentina sabe que depende de sí mismo. Que una goleada ante los jamaiquinos lo beneficiaría con el primer puesto para volver a jugar en Viña del Mar los cuartos de final y consolidar así la estadía en La Serena hasta el 25 de junio.
En ese caso, si finaliza primero, jugará con el tercero del grupo “A” o “C” el 26 de junio en el estadio ‘Sausalito’. De esa manera, evitaría terminar segundo y un duelo con el ganador del grupo “C”, donde está Brasil, y el viaje a Concepción.
Por supuesto, la primera posición en el grupo “B” lo habilitaría a enfrentarse con equipos que no llegaron como candidatos al certamen, como los casos de Bolivia o Mexico (grupo “A”) y Perú o Venuezuela (grupo “C”), a la espera de lo que suceda con Colombia en esta última zona.
Es probable que la Argentina se haya quitado una mochila pesada ante Uruguay, que el equipo adquiera ante Jamaica la confianza plena que tanto busca y que Martino también se despoje de algunas críticas.
Para que Messi enfile sin obstáculos a una Copa América de gran nivel, tal como lo hizo ante Paraguay y Uruguay; para que Sergio Agüero continúe por la senda del gol y las buenas actuaciones; para que Mascherano desparrame oficio, auxiliado por Lucas Biglia; para que Ángel Di María se encuentre con su mejor versión; para que Javier Pastore tome más confianza; y para que la zaga defensiva mejore errores, apoyado en la solvencia de Sergio Romero desde el arco.
Las perspectivas son buenas ahora, el relato de la historia depende del equipo argentino.

COMENTARIOS