BOXEO

Lucas Matthysse y Soto pelearán por el título Interino Superligero CMB

La pelea que disputarán el argentino Lucas Matthysse y el mexicano Humberto Soto será por el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó la empresa organizadora, Golden Boy Promotions.
El combate se realizará en el Staples Center de Los Angeles, el 23 de junio, y el interinato se debe a que el campeón regular, el estadounidense Danny García, "se encuentra lesionado" y aún no se conoce cuándo estará listo para defender su corona.
El combate sería, además, eliminatorio para que el ganador rete a García, reciente vencedor del mexicano Erik Morales.
El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, -seis veces campeón mundial-, había manifestado a mediados de abril, cuando presentó el combate en el City View Terrance del Staples Center, su intención de que el pleito Matthysse-Soto, se realice por el título interino superligero.
En la misma programación, en un pleito revancha de primer nivel, combatirán los estadounidenses Andre Berto y Vícctor Ortiz, por el título de Plata welter CMB.

Melián clasificó para Londres 2012
 
El púgil porteño Alberto Melián, en categoría 56 kilos, se clasificó ayer para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al vencer 17-8 al puertorriqueño Alberto Machado y pasar a las semifinales en el marco del Torneo Preolímpico de Río de Janeiro.
Por su parte, el bonaerense de 3 de Febrero,Yamil Peralta (91 kilos) derrotó 15-7, con parciales 2-3, 8-2 y 5-2, al venezolano Edgar Muñoz y, el viernes combatirá ante el canadiense Samir El Mais, por la semifinal, en una divisional que se clasifican sólo tres pugilistas.
Melián, por cuartos de final y en gran actuación, ganó el combate 17-8, con los siguientes parciales en los tres rounds: 5-2; 7-4 y 5-2, en pelea disputada en el Maracanazinho de Río Janeiro.
El boxeador porteño, en semifinales, combatirá el viernes ante el dominicano William Encarnación Alcantara, quien en primer turno, derrotó 26-7, al peruano Aníbal Murillo Rodríguez.
A falta de la definición del certamen, Melían se garantizó el pasaje a Londres: la categoría clasifica a cuatro boxeadores. 

COMENTARIOS