None
BOXEO

Mayweather le arrebató la corona a Cotto

El invicto estadounidense venció al puertorriqueño y se quedó con el título superwelter de la AMB.

El estadounidense Floyd Mayweather venció por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto y le arrebató el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un combate disputado en el MGM Grand de Las Vegas.
El jurado falló a favor de Mayweather con estos guarismos: dos jueces dieron 117-111 y el tercero falló 118-110.
Mayweather, de 35 años, brindó una demostración de boxeo, en la que resaltaron su rapidez, movimientos de torso y piernas y una defensa hermética, muy difícil de quebrar por parte de Cotto, quien realizó una actuación digna pero fue superado con amplitud.
El extrovertido boxeador de Michigan, quien irá a la cárcel durante 90 días, luego de declararse culpable de “violencia doméstica”, una vez más demostró en el cuadrilátero que es el mejor boxeador del planeta peso por peso.
Con esta victoria, Mayweather quedó con un palmarés de 43 peleas ganadas (26 por nocauts) en igual cantidad de presentaciones.
Según Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Mayweather recibirá una suma de 32 millones de dólares por el pleito, sin contar otros ingresos por el “pago por evento”.
Kizer señaló que el contrato firmado por Mayweather es el más grande en el estado de Nevada, donde se disputaron los combates más lucrativos de la historia.
“Es la cifra garantizada más grande en la historia del boxeo”, dijo Richard Schaefer, presidente de Golden Boy Promotions, quien aseguró que su compañía fue responsable de garantizar el dinero, según consigna DPA.
La mayor bolsa anterior otorgada por Nevada fue de 30 millones de dólares a Mike Tyson, en la famosa pelea revancha ante Evander Holyfield, que finalizó por descalificación por una legendaria mordida en la oreja a Holyfield en 1997.
En otra pelea titular de la velada, el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez retuvo el cinturón superwelter del CMB, al vencer en decisión unánime al veterano estadounidense Shane Mosley, en un combate que dominó con amplitud a partir de su fuerte pegada.
Dos jueces vieron ganarlo por una diferencia de nueve puntos (119-109) y el restante por ocho (118-110). 

COMENTARIOS