Igualaron el local Braian Ávalos (derecha) y Diego Fotti (fotos, Mauricio Barraza).
Igualaron el local Braian Ávalos (derecha) y Diego Fotti (fotos, Mauricio Barraza).
TRIUNFÓ EN LA LOCALIDAD DE AGUSTÍN ROCA

El púgil juninense Agustín Burgos logró su segunda victoria como profesional

Superó por puntos al platense Jonathan Herrera. Ganaron además los amateurs locales Juan Burgos y Domingo Sosa.

Con esfuerzo y luego de pasarla mal en el primero de los cuatro rounds de la pelea de fondo, el juninense Agustín Burgos (73,300 kilos) obtuvo su segundo triunfo como profesional en otras tantas presentaciones, al vencer por puntos al aguerrido platense Jonathan Herrera (73,400).

La velada que se realizó en el gimnasio del Origone FC de la localidad distrital de Agustín Roca, programación que se completó con contiendas entre peleadores aficionados de Junín y de poblaciones vecinas, todo bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de Rojas.

El pleito estelar de la jornada, empezó mejor el visitante "Jony" Herrera, quien combinó algunas manos y tuvo por momentos sentido a Agustín Burgos, quien pudo capear el temporal y terminar de pie el asalto inicial, en el cual el huésped sufrió un punto de descuento, por aplicar un golpe en la nuca.

Ya en el segundo capítulo, y de allí en adelante, el dirigido por su padre y organizador del evento, Miguel Burgos Medina, fue mejor que el llegado desde la capital provincial y consiguió ir sumando ventajas, con un buen desplazamiento sobre el cuadrilátero y mejores golpes conectados que su adversario.

Así, luego del tañido final de la campana, los tres jurados coincidieron en darle la victoria a Burgos, todos ellos con tarjetas que puntuaron 39 a 37, sumando así su segundo éxito en el terreno pago, luego de haber debutado venciendo por puntos al santafesino Cristian Maldonado, a comienzos de octubre pasado.

Los complementos entre aficionados

Abriendo la jornada pugilística, el juninense Brandon Valenzuela (59,100 kilos) fue superado por el ascendente amateur de Rojas, Boris Sánchez (56, 100), integrante de una familia de boxeadores que se llevó el triunfo por puntos hacia su ciudad.

Seguidamente, se registró un empate, luego de parejas acciones, entre el juninense Lucas "Potrillo" Juárez (59,400) y Alex Falcato (57,100), boxeador de Los Toldos.

También se registró un draw en el pleito que animaron Lucas Céliz (Diego de Alvear, Santa Fe, quien pesó 64,100) y Agustín Herrera (64,600) de Lincoln, tras lo cual subieron al ring dos noveles boxeadoras.

La juninense Marianela Núñez (54,700) y la platense Ludmila Accomando (54) protagonizaron una contienda de toma y daca que terminó con un justo empate.

Posteriormente, se enfrentaron el local Braian Ávalos (66) y el avezado linqueño Diego Fotti, quien dio en la balanza 64,400, protagonizando un nuevo empate.

Seguidamente, en pelea de pesos pesados, no pudieron terminar su pleito el juninense Oscar Villarruel (94,300) y el peleador de Pasteur (Partido de Lincoln), Braian Ríos (97,100 kilos), por una lesión que sufrió el visitante.

En tanto, el experimentado juninense Domingo Jesús Sosa (68,500) superó por decisión de la terna de jurados al platense Wenceslao Sagardoy (69 kilos).

Cerrando los combates entre aficionados, Juan Andrés Burgos (hermano de Agustín y también entrenado por su padre, Miguel Burgos Medina), superó por puntos a Ángel Romani, aguerrido peleador juninense que forma parte del team RR Boxing de nuestra ciudad y que dirige José Luis Romani.

Burgos (74,500), próximo a incursionar en el terreno profesional, cerró el año con una buena victoria ante un rival de nivel como Romani, quien pesó 74,700 en la pelea de semifondo, que -al igual que el resto de la velada- arbitró el local Luis "Cuerito" Mario.

COMENTARIOS