Agustín Burgos ganó en una de las peleas de fondo y es oficializada su victoria.
Agustín Burgos ganó en una de las peleas de fondo y es oficializada su victoria.
VELADA DE PUGILISMO AFICIONADO EN JUNÍN

Ganaron en el "Beto Mesa" los hermanos Juan y Agustín Burgos y Victoria Romero

En una nueva programación de boxeo amateur también se impusieron, entre otros, Federico Ábalos, Pablo Font y Boris Sánchez.

Alrededor de quinientas personas presenciaron un nuevo festival de boxeo amateur que, bajo la organización del team Burgos, se realizó en el gimnasio del complejo deportivo "Beto Mesa", predio ubicado en la intersección de las avenidas Primera Junta y Alvear, en el barrio Villa Talleres.

En una de las varias contiendas que formaron parte de la cartelera del deporte de los puños,  Federico Ábalos -pupilo de Luis Dionisio "Cuty" Barrera-. se impuso por nocaut a Agustín Herrera, tras lo cual empataron Junior Paredes (Chivilcoy) y Benjamín Capra (Carlos Casares).

A su turno, el juvenil y ascendente peleador de Rojas, Boris Sánchez, superó a Vladimir Gorosito, otro exponente de Carlos Casares que no pudo seguir combatiendo por sufrir una hemorragia nasal que le provocaron los golpes del vencedor.

En duelo de juninenses, Pablo Font se impuso antes de lo pactado a Francisco Ledesma, mientras que empataron los locales Lucas "Potirllo" Juárez (dirigido por Luis "Cuty" Barrera) y otro juninense, Brandon "Elegante" Carp Martínez, quien entrena a las órdenes de Jorge Carballo. El pugilista de Chacabuco, Nicolás Albornoz (quien entrena con Luis "Cuty" Barrera) derrotó por puntos al exponente de nuestra ciudad, Franco Quiroga, mientras que el rosarino Yamil Ferreyra doblegó por decisión de la terna de jurados a Braian Mercado, de nuestro medio.

Un nuevo triunfo y otra buena tarea cumplió sobre el cuadrilátero la juninense Victoria "La Colo" Romero, volviendo a vencer por puntos a la chacabuquense Estefanía Salerno, en pelea revancha que mereció el aplauso del público asistente.

Además, Gonzalo "El cacique" Segovia, llegado desde Venado Tuerto (Santa Fe), se impuso al linqueño Martín Ormazábal; el "Zurdo" Maximiliano Rojas, otro dirigido por Luis "Cuty" Barrera, empató con Dilan Reynoso, mientras que en una definición antes de lo pactado, Nahuel Roldán (Chivilcoy) dio cuenta del juninense Oscar Villarruel.

Las peleas del doble fondo

En cuanto al doble fondo, se impusieron los dos pugilistas que presentó el entrenador y organizador de la velada, el excampeón argentino profesional, Miguel "Manu" Burgos Medina.

Su hijo Juan Burgos derrotó a Federico Robledo, aguerrido peleador de la ciudad de Carlos Casares, mientras que también triunfó Agustín Burgos, otro de los hijos de "Manu".

Superó por decisión de los jurados a Máximo Pérez, avezado contendor que vino desde Rosario y fue superado a lo largo del pleito por el juninense, quien hizo su última pelea como boxeador aficionado, según anticiparon desde su entorno.

Las diferentes peleas fueron arbitrados por Rubén "Choco" Aguilar y los jurados fueron los rojenses Raúl Rigo y Sarafo y el juninense Ricardo Arturo Pagella.

COMENTARIOS