EVENTO DENOMINADO ROJAS FIGHT CLUB

Peleadores de Junín y de la zona participaron de una velada de Kick Light y de Kick Boxing

Compitieron exponentes del Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM) de nuestra ciudad, que dirige el maestro Gustavo Bruno.

Bajo la organización del profesor Manuel Tala se realizó la tercera edición del Rojas Fight Club en el gimnasio del Club Sportivo de la vecina ciudad homónima. 

Se realizaron 22 combates dentro de las modalidades Kick Light y Kick Boxing y dentro de la programación, se concretaron combates por copa y tres contiendas por títulos. 

Desde Junín viajaron a participar de la velada varios representantes del Instituto Federal dse Artes Marciales (IFAM) Argentina que dirige el maestro Gustavo Bruno.

En uno de los pleitos, el juninense Francisco Griffin, de 71 kilos, perdió ante Jonathan Moreno (66,600), en un fallo  muy ajustado.

Martín "El Influencer" Villegas (73 kilos), de nuestra ciudad, se impuso por nocaut en el segundo asalto, en la definición más electrizante de la noche, ante Agustín Cabrera.

Bautista Buffa, de nuestro medio y pesando 54,400 kilos, perdió por puntos en fallo dividido en pleito con una copa en juego, que se llevó el vencedor, Bautista Hermosilla (59 kilos) .
Daniel Crespín, de Junín y quien dio en la balanza 71,300 kilos, cayó por puntos en un duro combate ante Marcos Pereyra, del mismo peso .

Javier "Gotzila" Cirulli (Junín, de 103 kilos), hizo su debut en un triangular ganando sus dos combates por nocaut (ante Julián Viñales y Ariel Giménez) y se llevó la copa en disputa.

Completando la delegación juninense, Lucas Rolla de 76 kilos, perdió por fuera de combate en el segundo asalto, cuando poco había pasado en la batalla ante Nahuel Rivas.

En cuanto a los combates estelares  del evento, los resultados fueron los siguientes:

Jonathan Lezana (del gym Yin Yan de Junín) se coronó campeón zonal Amateur Liga del Noroeste-WKF en la categoría hasta 86 kilos, imponiéndose a Guillermo Fernández, del Team Tala de Rojas.

Lucas Cambareri se consagró campeón zonal amateur de la misma Liga en la categoría hasta 71 kilos, derrotando al rojense Lucas Caro (Team Tala).

Por su parte, Manuel Tala (Rojas) obtuvo el título WKF Zonal en la modalidad Kick Light Amateur en fallo unánime ante Junior Medina, exponente de Pergamino.

También se presentaron en la velada alumnos del profesor Nicolás Ismael Díaz, responsable de las clases de Kick Boxing en General Pinto, Lincoln y Arenaza, todas filiales de IFAM Argentina con sede en Junín.

Néstor Bustamante, de la Filial Arenaza, hizo su debut con una pelea de Low Kick, categoría Amateur, hasta 75 kilos, contra Gerónimo Febre (de Villa Constitución).

El pupilo de Díaz perdió por puntos en decisión unánime de los jueces, pero cumplió una buena tarea.

Marcelo Papay, de la Filial General Pinto, también hizo su debut, pero con una pelea de Kick Light, categoría Amateur, hasta 85 kilos, contra el local Nicolás Arbassetti, a quien venció por puntos en decisión unánime de los jueces.

Mateo Ledesma, de la Filial Lincoln, hizo su segunda pelea de Low Kick, categoría amateur hasta 63,500 kilos, contra el local Braian Bonjour, a quien venció por puntos en decisión unánime de los jueces, destacando que el rojense sufrió dos cuentas de protección durante el primer round, por lo que Ledesma se alzó con la Copa "Suplementos Rojas" que estuvo en juego.

La fiscalización del evento estuvo a cargo de la Liga del Noroeste-WKF, los árbitros fueron Mauro Alegre (de O' Brien) y Nicolás Díaz (de General Pinto); los jueces fueron los juninenses Daiana Baliño y Bruno Parodi y como supervisor de la velada se desempeñó el maestro Gustavo Bruno, también de nuestra ciudad.

Próximo evento 

El venidero viernes 7 de julio se concretará la segunda edición de la velada Los Toldos Fight Night, organizada por los profesores Hernán Remolgao, del Warriors Team, y Luciano González, del IFAM Los Toldos, bajo la supervisión del maestro juninense Gustavo Bruno, de la Liga del Noroeste WKF.

COMENTARIOS