Adrián “Junior” Sasso ganó antes del límite y logró el título sudamericano de los súper welter.
Adrián “Junior” Sasso ganó antes del límite y logró el título sudamericano de los súper welter.
VELADA ORGANIZADA POR “ARANO BOX”

Adrián “Junior” Sasso se consagró otra vez campeón sudamericano súper welter

El riocuartense Adrián “Junior” Sasso festejó en la pelea de fondo de la velada realizada en Villa Carlos Paz por la promotora juninense “Arano Box”, ganando antes del límite para consagrarse nuevamente campeón sudamericano de la división súper welter.

El pugilista de Río Cuarto pesó 69,300 y mejoró su récord a 18 triunfos (nueve por nocaut) y tres reveses al noquear técnicamente en el sexto round al bonaerense Nicolás “Mazazo” Verón (69,700), quien quedó ahora con derrotas, un empate y ocho triunfos (tres antes de lo pactado)

En el estadio Arena Villa Carlos Paz y ante aceptable marco de espectadores, Sasso dominó claramente a su rival y luego de aplicar duro castigo en varios pasajes del pleito, el árbitro Julio Gómez paró la contienda en el sexto asalto, tras una cuenta de protección anterior a Verón.

Así, “Junior” Sasso volvió a coronarse como monarca sudamericano de los súper welter y festejó con su equipo y con sus coterráneos cordobeses.

Otras batallas
En una de las peleas previas, el cordobés Gonzalo “Mago” Coria (75,300 kilos) superó en decisión técnica a David “Yacaré” Benítez, por puntos luego de que el árbitro parara la contienda, en el tercer asalto.

Las tarjetas marcaron estos números: González, 29,5 a 29; García, 29,5 a 28,5. ambas para Coria, y Ferrero 29 a 29 (empate).

Además, Axel Peralta (61,400) superó por puntos en seis asaltos a Braian “Tucu” Sánchez (60,500).

El vencedor suma ahora dos perdidas y ocho peleas ganadas (dos antes de lo pactado), mientras que Sánchez quedó con una foja de cuatro reveses y cinco éxitos (con dos KO).

Los jurados fallaron así: García y Caruncho, 58 a 57 y Ferrero, 58,5 a 56,5 todos para Peralta.

También ganó, por nocaut en el tercer asalto, el invicto Emmanuel “Chino” Núñez (pesó 62,300 y sumó su segundo éxito, el primero por la vía rápida), ante Agustín “Chinito” Silva (62,100), quien quedó ahora con un triunfo y dos perdidas.
A su turno, Darío Soto (66,400 kilos) venció por puntos a Alexis Alaniz (65,500), en pleito que se desarrolló a cuatro rounds.

El triunfador acumula ahora un empate, una derrota y dos éxitos (uno por nocaut), mientras que Alaniz quedó con un empate, una derrota y tres triunfos (dos por KO).
Completando la velada que se televisó desde Villa Carlos Paz, José “Filipino” Sánchez derrotó por puntos a Axel “Salvaje” Alaniz (62,700), en un fallo mayoritario.

El ganador pesó 60,500 y quedó ahora con un palmarés rentado de un empate y dos triunfos, mientras que el derrotado suma un empate y dos reveses, luego de que los jurados fallaran así: Caruncho, 39,5 a 37,5; Ferrero, 40 a 36,5 (para Sánchez); y García, 39 a 38 en favor de Alaniz.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS