BOXEO PROFESIONAL

Río Cuarto se conmocionó con la coronación de Sasso

En el semifondo ganó Javier Clavero, pupilo de “Cuty”Barrera.

Fue una gran velada. Contó con todos los ingredientes. Un estadio con mucho público, vibrando por su ídolo. Nocauts, definiciones sorpresivas, y buenas peleas.
Unos mil espectadores le dieron un gran marco al legendario estadio cubierto del Club Central Argentino y para ver la coronación del carismático púgil local, Adrián “Jr.” Sasso (69,300 kilogramos), noqueando técnicamente de manera fulminante al tandilense Nelson Devesa (69,500 kilos), a los 64 segundos de combate. Así luce ahora con el título sudamericano superwélter.
Apenas arrancó el combate, Sasso se fue encima de Devesa, intentando sorprenderlo y desbordarlo. Lo consiguió rápidamente. Una derecha cruzada a la cabeza sintió al bonaerense, combinó con una izquierda cruzada y cerró la acción con otra derecha arriba que lo afectó y mucho. El árbitro Pedernera le contó, pero Devesa no se mostraba recuperado. 
No perdió tiempo Sasso, lo arrinconó con una izquierda y otra derecha al rostro liquidó a Devesa que quedó tirado sobre las cuerdas. El árbitro decretó inmediatamente el nocaut técnico, y el estadio, de pie, explotó de alegría.
Sasso quedó ahora con récord rentado de dos derrotas y 11 triunfos, 5 antes del límite, mientras que Devesa desmejoró su palmarés a un revés y ocho triunfos, la mitad por la vía de sueño.

Clavero ganó en el semifondo
En la pelea de semifondo, el cordobés oriundo de Adelia María y quien entrena en Junín, Javier “El Heredero” Clavero (62 kilos) se impuso por puntos de manera unánime luego de seis asaltos a Esteban Stodulsky (60,900).
El dirigido por Luis Dionisio “Cuty” Barrera le ganó sin discusiones al oriundo de Villa Mercedes (San Luis), quedando ahora con un récord de cuatro derrotas y 27 éxitos, 5 por fuera de combate, mientras que el puntano tiene ahora 9 derrotas, tres empates y 8 victorias, la mitad por nocaut.
En el resto de las peleas de la velada organizada por “Arano Box”, estos fueron los resultados:
• Juan Manuel Taborda (Villa María / 71,900 / 11-0, 11 ko´s) GKOT6 Luis “Pony” Garay (Río Segundo / 72,500 / 11-9, 1 ko). Ganó el título Latino CMB mediano.
• Diego “Samu” Astudillo (Las Heras, Mza. / 61 / 3-0, 1 ko) GP4 (U) Ivan “Terrible” Cisneros (Sgo. del Estero / 86,200 / 0-2).
• Gastón Mohamed Cabana (San Luis / 61 / 2-0, 2 ko´s) GKOT2 Leonardo “Centella” Ortega (Río Cuarto / 60,800 / 2-4).
• Juan Cruz Cacheiro (Bs.As. / 75,900 / Debutante) GP4 (U) Alexis Aguirre (Río Cuarto / 77,100 / Debutante).

COMENTARIOS