VICTORIAS DE PÚGILES NACIONALES EN EL EXTERIOR

Brian Chaves y Diego "Chacarero" Ramírez se impusieron en Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Como anticipó Democracia, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, se presentaron dos boxeadores argentinos y lograron sendas victorias, que le sirven mucho para escalar en la consideración general y en los ránkings mundiales.

En uno de los combates estelares, Brian Damián Chaves, de 29 años, mejoró su récord rentado a 14 éxitos  (5 por nocaut) y una derrota, luego de que el peleador oriundo de San Miguel y N° 3 del ránking argentino de peso welter ganara por fuera de combate.

Se impuso por nocaut en el tercer asalto al egipcio Abdelghani Saber, natural de Fayoum, radicado en Dubai y cuya foja quedó ahora en ocho ganadas, un empate y dos derrotas, ambas antes de lo pactado. 

En la misma programación, el chaqueño Diego "Chacarero" Ramírez, de 26 años, se impuso por puntos y en fallo unánime al peleador de Ganka (Azerbaiyán), Ramal Amanov, de 36 años.

Ramírez, nacido en Campo Largo y radicado en Coronda (Santa Fe), sumó así su 24° triunfo (seis por nocaut), tiene cinco reveses (uno antes del límite) y un empate, manteniéndose quinto en el ránking argentino de los súper welter.
Amanov, en tanto, perdió su quinta pelea (las cuatro anteriores fueron por nocaut) y tiene 16 ganadas, cinco antes del límite.
Derrotas en España

En el Pabellón de la Vall d'Hebron, Barcelona (España), el invicto de Londres, Youssef Khoumari (60,600 kilos), de 25 años, sumó su décimo tercer triunfo (cinco por nocaut, más un empate).

El inglés superó por  puntos en fallo mayoritario al argentino Vicente Martín Rodríguez, luego de ocho intensos asaltos.  
Rodríguez, de El Dorado (Misiones) y de 36 años, pesó 59,900 y ahora tiene 39 ganadas (21 antes de lo pactado), 8 reveses (2 por KO) y un empate, decretando las tarjetas de los tres jurados estos números: una decretó empate 76 a 76 y las dos restantes 77 a 75 y 78 a 74 en favor del inglés Khoumari. 

En la misma velada, Moussa Gholam (pesó 59,500) mantuvo su invicto y ganó su décima séptima pelea en fila.
El natural de Larache, radicado en L'Hospitalet de Llobregat, Cataluña(España) venció por nocaut a los 2 minutos 38 segundos del octavo y último asalto al argentino Mauro Alex Hasan Perouene, de 23 años.

Pesando 59,900, Perouene perdió por cuarta vez (la primera antes del límite), tiene un empate y suma 12 triunfos (6 por KO), manteniéndose el pampeano en el octavo lugar en el ranking argentino de los súper plumas.

COMENTARIOS