SE TRATA DE LUCAS BASTIDA

Pugilista fue acusado por un presunto abuso sexual

El campeón sudamericano mediano, Lucas Bastida, fue detenido e imputado luego de que una compañera de gimnasio denunciara que había sido violada por el boxeador marplatense. 
Horas después que se supo de la imputación que pesaba en su contra, el púgil de 23 años se presentó en la sede policial.
Una joven de 19 años denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia que Bastida abusó sexualmente de ella el último fin de semana. Tras sus declaraciones y luego de que el cuerpo médico forense constatara lesiones compatibles con el tipo de delito que se le endilga al boxeador, se decidió la imputación del ascendente pugilista, quien en su carrera tiene un revés y 16 victorias, 9 de ellas por fuera de combate.
La chica denunciante aseguró que el abuso tuvo lugar en el Gym Gladiador de Mar del Plata. Su vínculo con Bastida nació a raíz de la amistad que existe desde hace tres años entre el boxeador y una hermana de la presunta víctima.
De acuerdo con el Código Procesal Penal vigente, el delito de “abuso sexual con acceso carnal” –la acusación que pesa sobre Bastida- prevé penas de hasta 15 años de prisión.

COMENTARIOS