Lucas García boxeo
Lucas García (de espaldas) coloca un golpe de zurda sobre la humanidad de Franco González, en pelea a pleno sol y con mucho calor.
BOXEO PROFESIONAL TELEVISADO EN DIRECTO

Habrá dos títulos argentinos en juego en la velada en la cual debutará como rentado Francisco Olguín

"La Cobra" juninense enfrentará en una de las peleas preliminares, a realizarse en General Madariaga, a William Daniel Cuevas.

Las empresas promotoras "Sampson Boxing" y "Tello Box" confirmaron la realización de dos combates por títulos argentinos el próximo sábado 23 de enero en el Polideportivo Municipal "Eva Perón" de la ciudad bonaerense de General Madariaga, televisado en directo.
En una de las peleas estelares el campeón argentino alternativo de los supermedianos, el entrerriano Marcelo Cóceres (un empate, una derrota y 29 triunfos, 15 por nocaut) le dará revancha al bonaerense Sebastián Papeschi, quien acumula tres reveses y 15 triunfos, seis por la vía rápida. 
Recordemos que el 13 de noviembre pasado, en Luis Guillón, se impuso Cóceres por decisión en una pelea muy cerrada.
En el otro combate de fondo, el porteño Juan Hernán Leal (un traspié y 11 éxitos, cuatro por la vía rápida) se medirá con el experimentado bonaerense Alfredo Rodolfo Blanco, quien perdió ocho veces y ganó 21 batallas (once por nocaut), por el título argentino welter, que se encuentra vacante.
Además, habrá otras cuatro peleas entre profesionales y en una de ellas se presentará el invicto súper gallo dominicano, radicado en Necochea, José Alberto Arias, quien ganó los cuatro pleitos que hasta ahora disputó, uno antes del límite.
En otra de las batallas de la noche, el juninense Francisco Gabriel "La Cobra" Olguín va a debutar como profesional, posibilidad para la cual se viene preparando desde hace varios meses, con algunas postergaciones impensadas para él y su equipo en el camino.
El boxeador del barrio Municipal se presentará en categoría súper ligeros (cuyo peso máximo es 63,503 kilos o 140 libras), enfrentando a cuatro asaltos al pampeano William Daniel Cuevas, apodado "Hacha" y quien realizó dos peleas el año pasado, una antes del inicio de la pandemia y otra en diciembre, perdiendo en ambas.
Tras muy buena campaña como pugilista aficionado, "La Cobra" Olguín viene entrenando desde hace más de un año para su debut rentado, que se vio frustrado en un par de ocasiones, la última el día que Débora Anahí "La Indiecita" López retuvo el título mundial en el estadio del Club Camioneros, en Luis Guillón (ante Ayelén Granadino), ya que quien iba a ser rival de Olguín en esa velada, decidió un par de días antes no enfrentarlo, seguramente sabedor del potencial boxístico del peleador de nuestra ciudad.
A las órdenes del cordobés José Luis Guevara, Olguín siguió entrenando en doble y hasta en triple turno, ya que por la mañana, realiza los trabajos físicos, de reacción y de footing (corre bien temprano, al amanecer), mientras que por la tarde, en el gimnasio "la Cobra" del barrio Municipal, trabaja en técnica y guanteo.
Viene haciendo varios rounds de guanteo junto al rojense Claudo “Bocha” Lúquez y a los locales Néstor "Picu" Ygarza y Fernando "Manzana" Farías, completando los mismos con tareas de manopleo a cargo de Roberto Amadei, todo bajo la supervisión del citado Guevara.
En cuanto a William Daniel Cuevas, debutó el 5 de marzo pasado en el Club Argentino de Santa Rosa (La Pampa), perdiendo por puntos ante Axel Maldona y luego de autorizarse nuevamente las veladas boxísticas, combatió el 5 de diciembre del año pasado.
Fue en la velada realizada en el Club de Ajedrez de La Calera (Córdoba), cayendo por puntos y en decisión no unánime ante Alan Randazzo, por lo cual buscará ante Olguín su primer triunfo en el terreno pago.

Derrota de Lucas García en el Club Estrella (Moreno)
En el Club la Estrella, ubicado en calle Copérnico 1080 de la ciudad de Moreno, en el Oeste del Gran Buenos Aires, combatió el domingo pasado el peso pesado juninense Lucas García, a quien entrena su tío, Norberto "Canilla" García.
En el marco de una amplia velada, que se realizó en esa entidad, al aire libre (en plena tarde del domingo), Lucas volvió a combatir luego de casi un año de "parate", tras desatarse la pandemia que generó el coronavirus.
Su rival, que pesó 113 kilos, fue Franco González, exponente del Gran Buenos Aires que se vio favorecido por un fallo netamente localista, ya que los jurados lo vieron ganar luego de intensas acciones, en lo cual lo mejor sobre el cuadrilátero había sido expuesto por el peleador juninense.

COMENTARIOS