BOXEADOR PROFESIONAL JUNINENSE

Parece que llegó la hora para el debut de Francisco Gabriel "la Cobra" Olguín

Luego de un par de postergaciones, pelearía el sábado 23 de enero en General Madariaga, ante William Daniel Cuevas.

Luego de un par de postergaciones, el boxeador de Junín, Francisco Gabriel Olguín, debutaría como pugilista rentado el venidero sábado 23 de enero, en una velada a realizarse en el gimnasio del Polideportivo Municipal "Eva Perón" de la ciudad bonaerense de General Madariaga.
En división súper ligeros, cuyo peso máximo es 63,503 kilos (140 libras), el peleador del barrio Municipal de nuestra ciudad va a enfrentar a cuatro asaltos al pampeano William Daniel Cuevas, apodado "Hacha" y quien realizó dos peleas el año pasado, una antes del inicio de la pandemia y otra en diciembre.
Tras muy buena campaña como puglista aficionado, "la Cobra" Olguín viene entrenando desde hace más de un año para su debut rentado, que se vio frustrado en un par de ocasiones, la última el día que Débora Anahí "la Indiecita" López retuvo el título mundial en Luis Guillón (ante Ayelén Granadino), ya que quien iba a ser rival de Olguín en esa velada, "se bajó" a último momento de la contienda.
A las órdenes del cordobés José Luis Guevara, Olguín siguió entrenando en doble y hasta en triple turno.
Por la mañana, realiza los trabajos físicos, de reacción y de footing (correbien temprano, al amanecer), mientras que por la tarde, en el gimnasio "la Cobra" del barrio Municipal, trabaja en técnica y guanteo.
Viene haciendo varios rounds de guanteo junto a los locales Néstor "Picu" Ygarza, Fernando "Manzana" Farías y Claudio "Bocha" Lúquez (de Rojas), completando los mismos con tareas de manopleo a cargo de Roberto Amadei, bajo la supervisión del citado Guevara.
En cuanto a William Daniel Cuevas, ha perdido por puntos las dos peleas rentadas que hasta ahora realizó.
Debutó el 5 de marzo pasado en el Club Argentino de Santa Rosa (La Pampa), perdiendo por puntos ante Axel Maldona y luego de autorizarse nuevamente las veladas boxísticas, combatió el 5 de diciembre del año pasado.
Fue en la velada realizada en el Club de Ajedrez de La Calera (Córdoba), cayendo por puntos y en decisión no unánime ante Alan Randazzo, por lo cual buscará ante Olguín su primer triunfo en el terreno pago.

Lucas García combate en el club La Estrella de la localidad de Moreno
En el club La Estrella, ubicado en calle Copérnico 1080 de la ciudad de Moreno, en el Oeste del Gran Buenos Aires, combatía al cierre de esta edición el medio pesado juninense Lucas García, a quien entrena su familiar, Norberto "Canilla" García.
En el marco de una amplia velada, que se inició alrededor de las 21 horas de ayer, Lucas volverá a combatir luego de casi un año de "parate", tras desatarse la pandemia que generó el coronavirus.
El prometedor aficionado de nuestra ciudad hace varios meses que viene entrenando, con las restricciones sanitarias impuestas pero sin perder ritmo, de allí que -ante un rival que iba a conocer al llegar a Moreno- tratará de demostrar su recia pegada y buen boxeo,para avanzar en un torneo que se iniciaba anoche.

COMENTARIOS