"Pokemón" Farías volvió con un triunfo y perdieron Cristian Moris y Alejandro Mario
BOXEO

"Pokemón" Farías volvió con un triunfo y perdieron Cristian Moris y Alejandro Mario

Combatieron en la misma velada en la que retuvo el título mundial la exponente de nuestra ciudad, Débora Anahí "La Indiecita" López.

Además del triunfo en fallo unánime de la campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta juninense Débora Anahí “La Indiecita” López, ante la hasta entonces imbatida Ayelén "Piru" Granadino (monarca argentina minimosca), otros tres pugilistas de nuestra ciudad se presentaron en la amplia velada boxística realizada el pasado sábado en el complejo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón.
En la nueva producción de Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian y como informó Democracia, López (de 25 años, quien pesó 50,300) superó a la marplatense de 22 años, radicada en Claypole, Buenos Aires (pesó 47,300), con estas tarjetas de los jueces:
Jorge Gorini 95 a 94, Alejandro Bokser 98 a 91, y Jesuán Letizia 96 a 94, todas a favor de López, quien sufrió el descuento de un punto durante la reñida batalla, por lo que queda ahora el récord de la representante del barrio San Jorge de Junín con 17 victorias (una por nocaut) y un empate. En tanto, Granadino desmejora su palmarés a cinco triunfos, una derrota (la del sábado) y dos igualdades.

"Pokemón" volvió aún más pesado y con una victoria
En pelea de la división pesado, el exmúltiple campeón argentino y latino, el juninense Pablo Oscar Natalio “Pokemón” Farías, regresó al ring con una victoria y, además, cada vez con más peso a la hora de subir a la balanza y al cuadrilátero, lo que conspira con sus muy buenas condiciones para este deporte.
El exponente de Camioneros y del barrio Almirante Brown de Junín (dio en la báscula 96,150 kilos) derrotó al bonaerense residente en Gualeguaychú, Entre Ríos, Esteban “Oso” López, quien pesó nada más y nada menos que 113 kilos, ante un Farías que cuando comenzó a incursionar en el terreno profesional pesaba alrededor de 70 kilos  
El triunfo de "Pokemón", Nº 6 del ranking argentino crucero, fue por puntos y en fallo unánime, tras seis rounds. 
Las tarjetas de los jueces fueron con estos números: Jesuan Letizia, 59 a 55, Jorge Gorini 60 a 54, y Hugo Vainesman 58 a 56 en favor de Farías, quien quedó ahora con un palmarés rentado de cinco derrotas y 31 triunfos (17 por nocaut), mientras que el “Oso” López, Nº 7 del escalafón nacional pesado, suma siete éxitos (solo uno antes de lo pactado), 9 reveses y un empate.

Derrotas para "Fuji" Moris y Alejandro Mario
En peso wélter, el porteño Facundo “El Bombardero” Gómez (63,850 kilos) venció por puntos a otro juninense, Cristian “Fuji” Moris (63,600 kg), compañero de entrenamiento de "La Indiecita" López y quien regresó al cuadrilátero luego de más de un año y medio sin combatir.
Luego de cuatro intensos asaltos, Gómez (ahora con foja de tres victorias y una derrota) le ganó por puntos al de nuestra ciudad, quien ahora registra un empate, cuatro derrotas y tres triunfos (uno antes de lo pactado), con estas tarjetas de la terna de jurados:
Hugo Vainesman 39 a 37, Javier Geido 39 ½ a 37  y Alejandro Bokser 40 a 36, todas para el capitalino.
Además, en pleito realizado en peso mosca, el invicto peleador de Bragado, Nicolás “Demonio” Muguruza (50,250 kilos), sumó su quinto triunfo (el primero por la vía rápida), al noquear al debutante juninense Alejandro "Cuerito" Mario (49,700).
Tal como se presuponía, la mayor experiencia y pegada del bragadense, Nº 5 del ranking argentino mosca, despachó rápidamente al de Junín, ganándole por nocaut técnico en el primer asalto.
Muguruza envió a la lona con un cross de mano izquierda a Mario y el árbitro Rubén Figueroa detuvo correctamente la cuenta, porque "Cuerito" estaba muy sentido en su primer round como profesional.

Otras peleas
En el otro combate estelar de la noche sabatina, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Avellaneda (60,550 kg y 11-4, 3 por fuera de combate), se impuso sobre la mendocina Karen Alaniz (59,600 kg y 5-4-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona.
Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 97-93, Javier Geido 96½-94, y Hugo Vainesman 97-93.
En combate complementario, desarrollado en categoría wélter, el invicto bonaerense Emmanuel “GES” Schramm (66,650 kg y 8-0-1, 5 KOs), Nº 9 del ranking argentino wélter, superó al cordobés Mariano Maidana (65,600 kg y 5-3-3-, con un KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. 
Las jueces fallaron así: Jorge Gorini 59 ½ a 55 ½, Jesuán Letizia 57 a 55, y Edgardo Codutti 57 a 56.
En otra atracción de la noche, en categoría ligero, el noqueador neuquino Damián “Chiva” Rojas (60 kg. y 13-2, 10 KOs), Nº 4 del ranking argentino superpluma, doblegó al bonaerense César “Pachorra” Pérez (60,700 kg y 5-17-4), por puntos, en fallo unánime, luego de seis rounds. 
Las tarjetas de los jueces fueron: Jesuán Letizia 58-56, Javier Geido 58 ½ a 56, y Alejandro Bokser 59-56.
Finalmente, en división supergallo, el porteño Maximiliano Maidana (54,750 kg. y 5-0, 2 KOs), Nº 5 del ranking argentino, derrotó al también porteño Nicolás Capdevila (53,550 kg y 2-10), por puntos, en amplia decisión unánime, tras seis episodios, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el tercero.
Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 60-53, Javier Geido 60-52, y Jesuán Letizia 60-54.

COMENTARIOS