ARTES MARCIALES EN NUESTRA CIUDAD

Interesante velada de kick boxing se realizó en Moreno

Ganaron en las peleas centrales el juninense Emanuel Bevilacqua, Iván Villegas, de Berazategui, y Jonathan Ibáñez, de Pehuajó.

Se llevó a cabo el primer evento de kick boxing de la temporada 2020 organizado por la Liga del Noroeste, programación deportiva que se realizó en la sede del Club Atlético Mariano Moreno de Junín, dando inicio así al Circuito Nacional Amateur.
Ante gran marco de público se pudo disfrutar de una velada de buenas peleas, en las modalidades amateurs y semiprofesionales y, además, se concretaron diversas exhibiciones de aquellos artistas marciales que recién empiezan en el camino del deporte.
La velada fue fiscalizada por Carlos Suarez, presidente de WKF Argentina, y organizada por el Instituto Federal de Artes Marciales de nuestra ciudad, que encabeza el maestro Gustavo Bruno.
Hasta nuestro medio se acercaron delegaciones de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y también participaron representantes de Córdoba. Entre todos los peleadores dejaron un gran espectáculo dentro de la jaula, definiéndose varias de las contiendas por nocaut.
Tras cumplirse toda la programación, Carlos Suárez hizo llegar sus felicitaciones “a todas las escuelas presentes de la región” y destacó que “entre los detalles más importantes, se inició el ranking de la Liga del Noroeste. Los competidores con mayor puntaje disputarán los cinturones de la Liga, con acceso a los cinturones zonales y regionales de WKF. Por otro lado, se fomentó el ingreso a ROAD TO de competidores de la Liga, quienes tienen tiempo de anotarse hasta el 5 de marzo”.
Finalmente, el presidente de la WKF agradeció “al organizador y promotor, Gustavo Bruno, del IFAM Junín Marcial, al equipo de jueces y árbitros que se hicieron presentes” y concluyó: “Desde la próxima fecha se comenzará a trabajar con el reglamento internacional, con vistas al nacional clasificatorio para Egipto en mayo de 2020”.

Las batallas centrales
En lo que respecta a las peleas de fondo, que fueron las semiprofesionales, en la primera de ellas estuvo en juego la Copa "Guillermo Tortorella Repuestos" y se llevó el trofeo Iván Villegas, exponente de Berazategui, quien se impuso a Santiago González (de Bolívar), en la categoría hasta 67 kilos.
Luego se disputó la Copa "José Rubio Maquinarias". El trofeo quedó en manos de Jonathan Ibáñez (de Pehuajó) quien tras empatar con Ángel Romani (de Junín) luego de tres intensos rounds tuvo que disputar un desempate.
Por último, fue el turno del juninense Emanuel Bevilaqcua, quien le ganó por decisión unánime a Javier Díaz de la ciudad de Rojas y recibió la Copa "Mecánica Nanu".
La Liga del Noroeste, tras la velada, agradeció a todos los sponsors que hicieron posible que se llevara a cabo el evento y ya el objetivo está puesto en el viernes 20 de marzo, jornada en la que se realizará una nueva velada de este tenor, en la vecina ciudad de Los Toldos.

COMENTARIOS