LA BOXEADORA RECIBIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO

Débora Anahí "La Indiecita" López visitó ayer al intendente, Pablo Alexis Petrecca

A la vigente campeona mundial del peso mosca le fue renovada la beca del Grupo Servicios Junín.

La joven deportista local y campeona mundial de boxeo en la categoría mosca de la OMB, Débora Anahí “La Indiecita” López Bermuchi (quien anteayer cumplió 25 años), fue recibida ayer por el intendente de Junín, Pablo Alexis Petrecca.
El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del directorio de la empresa Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, y por el titular del área de Deportes del Municipio, Claudio Yópolo.
En el encuentro, la "Indiecita" se refirió a su próxima pelea, en la cual defenderá la diadema mundial y buscará revalidar el título y recibió, nuevamente, una beca que la empresa local brinda a deportistas de la ciudad.
Tras la reunión, Petrecca expresó: "Siempre es una linda oportunidad recibir y dialogar con Anahí, nuestra ´Indiecita´, para que nos cuente sobre sus objetivos y desafíos que tiene por delante. Nos contó que el próximo 14 de abril estará subiendo nuevamente al ring para revalidar su título de campeona mundial. Sin dudas, para Junín es un orgullo tener una campeona mundial, joven, cumpliendo recién 25 años, con mucha proyección y posicionando a Junín en lo más alto".
El titular del ejecutivo dijo luego:
"Como siempre lo hacemos, como Gobierno tratamos de acompañar a todos los deportistas, lo hacemos de diferentes maneras, y poniendo el ojo en aquellos que practican deportes en los que, si no contaran con el apoyo del municipio, no podrían avanzar. En el caso de Anahí, como en el de otros deportistas que están ya en un nivel profesional, incluimos a la empresa Grupo Junín, que lleva adelante un programa de becas denominado 'Llegar' y que consiste en un apoyo económico más concreto para que puedan seguir creciendo", agregó.
Por último, el jefe del gobierno de Junín señaló:
"El presente de esta joven es excelente y queremos que siga creciendo, por eso estamos acompañando su esfuerzo y dedicación. Cuando hay valores, esfuerzo, compromiso, disciplina y se entrena fuertemente, los resultados son excelentes. Ese es el caso de Anahí, por eso para Junín ella es un orgullo, siempre teniendo a Junín presente y siendo una embajadora que enorgullece el nombre de nuestra ciudad".

“Indiecita”: “Dejar a Junín en lo más alto”
Por su parte, Anahí Lopez, quien estuvo acompañada por sus padres (Alberto “Toro” López y Sandra Bermuchi) en el encuentro con las autoridades, destacó: "El acompañamiento y apoyo de Grupo Junín y del municipio es muy importante. Estoy muy agradecida con todos, porque desde hace tiempo me acompañan y me ayudan un montón. Ahora estoy preparándome de la mejor manera para mi próxima pelea y haciendo todo para dejar a Junín en lo más alto".

Torres: “La vamos a seguir apoyando”
A su turno, el Dr. Pablo Torres, presidente del Directorio de la empresa Grupo Servicios Junín, indicó: "Hace tres años que llevamos adelante este programa de becas. Anahí se sumó el año pasado a un grupo de deportistas locales de élite, a quienes los ayudamos con una beca, que sabemos, no es todo lo que quisiéramos, pero hacemos un gran esfuerzo para concretarla".
Seguidamente, Torres expresó:
"Nuestra idea es fomentar la idea de que sin esfuerzo y sacrificio no hay recompensa y lo que hacemos es recompensar a quienes se sacrifican y llegan. Por eso en nuestras becas está presente Anahí y otro grupo importante de deportistas locales. Para nosotros haber becado a una joven campeona del mundo y haberlo hecho antes de que lo fuera es para nosotros una satisfacción. Sabemos que ahora llegó y lo más difícil es mantenerse, por eso la vamos a seguir apoyando, tanto desde la empresa como desde el municipio", concluyó el titular del directorio del Grupo Junín.

COMENTARIOS