Emiliano Domínguez (izquierda) y Sean “Sugar” McComb en acción en el centro del cuadrilátero, en el Ulster Hall.
Emiliano Domínguez (izquierda) y Sean “Sugar” McComb en acción en el centro del cuadrilátero, en el Ulster Hall.
BOXEO INTERNACIONAL EN IRLANDA DEL NORTE

Emiliano “La Cobrita” Domínguez cayó por puntos en Irlanda, en fallo localista

El púgil de Teodelina derribó al local, Sean McComb, en el cuarto round, pero los jueces lo vieron perder 78-73.

En un fallo tan polémico como localista, anoche en Irlanda del Norte, el pugilista de Teodelina radicado desde hace más de cinco años en Junín, Emiliano “La Cobrita” Domínguez Rodríguez, perdió por puntos frente al británico San McComb, quien así mantuvo su invicto.
En un colmado e histórico recinto, el Ulster Hall de Belfast (levantado en 1862), el santafesino (quien pesó 63,200), salió de entrada al “palo y palo” y a apretar al longilíneo McComb (63,500 kilos), de 27 años y quien sumó en la víspera su noveno triunfo profesional, en otras tantas presentaciones.


La Cobrita”, de 30, mandó a la lona en el cuarto asalto al irlandés, con un cruzado de izquierda al hígado que hizo arrodillar al dueño de casa, ante el estupor de los presentes, quienes vieron caer a su ídolo.
Con esfuerzo y un “complaciente” árbitro protegiéndolo, San se pudo levantar. Siguió en pelea e increíblemente, ese fue el único asalto que los tres jurados le vieron ganar al dirigido por Luis Dionisio “Cuty” Barrera, quien junto al quiropráctico y amigo personal de “La Cobrita”, Marcelo Theiler, estuvieron secundando al boxeador argentino.


Aunque en los asaltos finales nuevamente Domínguez apretó a “Sugar” McComb y le planteó una lucha cuerpo a cuerpo y a toma y daca, el local logró que los asaltos pasaran y llegó al final de la contienda sabedor que en las tarjetas, iba a ser el ganador.
El súper ligero Domínguez Rodríguez, de 30 años, quedó con una foja profesional de 23 peleas ganadas (9 por nocaut) y seis derrotas, todas por puntos, ya que al traspié de ayer se agregan los reveses ante el puntano Leandro Fabio“Junior” Amitrano (tres veces), el tandilense Matías Rueda (en otro fallo muy polémico) y en su anterior salida al exterior, en enero de 2018 en Francia, ante el local Mohamed Mimoune.


Curtido como boxeador y deportista con experiencia, seguramente a su regreso (llegan el domingo al mediodía, a Junín) y luego de reunirse con sus afectos y de algunos días de descanso, Emiliano volverá a entrenar y a “seguir remándola” en este duro deporte en el cual, sin dudas, un par de fallos injustos lo han hecho retroceder algunos casilleros en su objetivo de estar en los planos más altos de la categoría súper ligeros.

COMENTARIOS