None
El ganador, Gastón Colnago (derecha) y el juninense Francisco “la Cobra” Olguín junto a sus técnicos, al árbitro de la pelea y al promotor Marcelo Crücce.
BOXEO AMATEUR

Ajustada derrota de Francisco “La Cobra” Olguín

Francisco “la Cobra” Olguín peleará con Alexis Torres, de General Belgrano.

En un colmado gimnasio del Club Estrella del Oeste de Rafael Castillo (Buenos Aires) se presentó el ascendente boxeador amateur juninense Francisco “la Cobra” Olguín (63,100 kilos en el pesaje oficial), animando una de las peleas centrales de la velada organizada por la Asociación de Managers y Boxeadores Amateurs y Profesionales de Argentina (Ambapa).
El de nuestro medio, dirigido por José “Cordobés” Guevara, hizo una gran pelea y perdió ajustadamente por puntos ante Gastón Colnago (64,700), del Team “Castaño Box”, escudería de donde surgió el único campeón mundial rentado que tiene en estos momentos nuestro país, Brian “Boxi” Castaño.
En la misma velada se iba a presentar el juninense Luis “Cuerito” Mario (había pesado 51,100), pero no pudo combatir porque su rival ´no tenía la licencia en orden.
    
Velada internacional en Carlos Casares

Una amplia velada de boxeo aficionado internacional, a realzarse en dos turnos porque habrán de efectuarse unas 25 peleas, se llevará a cabo el viernes 12 de julio en el gimnasio del Club Boca de la ciudad bonaerense de Carlos Casares.
Será organizada por la dirigencia de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y amateurs (Ambapa), zona Oeste, y van a presentarse allí cuatro boxeadores que entrenan en “La Cobra Gym”, a las órdenes del técnico José “Cordobés” Guevara.
El crédito local, Francisco “la Cobra” Olguín, quien viene ganando en serie sus últimas peleas y piensa pasar al terreno profesional en 2020, cruzará guantes con un experimentado adversario, quien tiene más de cien batallas como aficionado, Alexis Torres, de la ciudad de General Belgrano (Buenos Aires), en lo que será un exigente compromiso para el pugilista del barrio Municipal juninense. 
Por su parte, Ludmila Olguín, hermana de “La Cobra” va a medirse con Andrea Coria, de General Villegas; Néstor “Picu” Ygarza (Junín) confrontará con Tomás Bravo (Trenque Lauquen) y Luis “Cuerito” Mario (de nuestra ciudad) va a medirse con Diego Hernández, avezado exponente de la ciudad de Lincoln.

COMENTARIOS