None
Marcos Besana Escudero y la intendenta Erica Revilla, con el cinturón que estará en juego esta noche.
VELADA INTERNACIONAL EN GENERAL ARENALES

Marcos “Machete” Escudero busca ante su público el título latino de los medio pesados

Enfrentará esta noche al santiagueño Elio Trosch y ambos pugilistas pesaron ayer 78,900. Televisa en directo TyC Sports.

El invicto boxeador de General Arenales radicado en Miami (Estados Unidos), MarcosMacheteEscudero Besana, tendrá su primera gran chance internacional, cuando enfrente a diez róunds al santiagueño Elio Heraldo “La máquina” Trosch en la pelea central de la velada a realizarse esta noche desde la hora 20 en el gimnasio del Arenales FC.
Escudero Besana, con récord profesional de 8 peleas, todas ganadas, siete antes de lo pactado, tendrá en el norteño Trosch a un duro contendor, con palmarés de siete derrotas, dos empates y 14 triunfos, siete antes de lo estipulado, con el título de la divisional hasta 79,900 kilos en disputa, y con televisación en directo por la señal de TyC Sports.
Estará en juego el título latino de los medio pesados y ambos contendores, en el pesaje oficial realizado ayer y que contó con la presencia de la intendenta municipal de General Arenales, Erica Revilla, pesaron 78,900, justo un kilo menos que el límite de la divisional.

Una interesante y amplia cartelera
Habrá además una interesante cartelera. En el semifondo, a diez asaltos, en categoría mediano, van a confrontar el cordobés Gonzalo Gastón Coria (con dos derrotas y 15 triunfos, seis antes del límite) frente al bonaerense Francisco Emanuel “Pancho” Torres, quien perdió tres batallas y ganó once, cuatro de ellas por nocaut.
Siempre a diez capítulos y en categoría mediano, Jonathan Wilson Sánchez, de Chubut, con tres reveses, un empate y 14 éxitos, 5 por fuera de combate, confrontará con el bonaerense Germán Ignacio Peralta, quien perdió cuatro peleas y ganó 7, cinco por la vía rápida.
Ambas, serán las dos batallas de semifinales del campeonato Súper 8 de la categoría y los ganadores, se medirán en próximas semanas por la gran final, estando en juego el cinturón “Carlos Monzón”, quien fue varios años campeón mundial de esta categoría.
Además, a ocho rounds y en divisional súper welter, dirimirán arriba del cuadrilátero dos boxeadores santafesinos, Emiliano Exequiel Pucheta, con una foja de dos derrotas y once victorias (tres por nocaut) y Fernando Enrique Bataglia, quien se bajó derrotado en 33 contiendas, empató tres y ganó 12, dos antes del límite.
Habrá además complementos entre pugilistas amateurs, estando prevista la presentación de los juninenses Ariel “Jaguar” Verggini, Agustín Medina, Sergio “Torito” Rocha y Santiado Davul, quienes viajarán acompañados por el entrenador local Norberto “Canilla” García.

COMENTARIOS