BOXEO PROFESIONAL EN EL CLUB RIVADAVIA (J)

Nicolás “Titán” de León y su rival de mañana, Jonathan Sosa, se ven las caras en el pesaje

La velada a realizarse en la sede de la entidad albiceleste contará además con un amplio programa de peleas entre aficionados.

El juninense, Nicolas “El Titán” de León buscará afirmarse en su proceso evolutivo como boxeador del peso ligero, cuando mañana enfrente al pugilista Jonathan Sosa, quien reemplazó al oriundo del Distrito de La Matanza, Daniel “El Problema” Combi, quien se lesionó el pasado jueves, durante una sesión de guanteo.
El oriundo de San Martín y el exponente de nuestra ciudad, cuyo récord profesional es de tres derrotas y ocho triunfos, uno por nocáut  (los cuatro últimos de manera consecutiva), subirán hoy a la balanza en la ceremonia del pesaje oficial y posterior conferencia de prensa del amplio programa pugilístico de mañana.
“Nico” es dirigido actualmente por el ex triple campeón mundial Juan Martín “Látigo” Coggi, y la hija de este, Jesica Coggi, es la organizadora de la velada en la cual de León querrá seguir con la serie ganadora, en la esperada pelea de fondo de la velada.
La misma, se realizará en las instalaciones del CAR, calle Padre Ghio 126, desde las 21 horas, y para de León, de 23 años, quien realizará su primera presentación de 2019, representará el desafío más severo de su carrera, desde que cuenta con el manejo de “Látigo Boxing Promotions”.  
Será batalla revancha, ya que De León venció por puntos el 12 de julio del año pasado a Sosa, oriundo de General San Martín (Buenos Aires), de 28 años y con récord profesional de 7 ganadas (4 por nocaut), diez derrotas (una antes de lo pactado) y dos empates.
De León, recordemos, llega al combate, luego de haber logrado cuatro triunfos en fila a lo largo de 2018, un año deportivo muy fructífero para él, consolidando una ostensible mejoría en sus prestaciones pugilísticas, bajo la dirección técnica del experimentado ex triple campeón mundial (Coggi) y con el juninense Ariel Castillo en la preparación física. 
El buen boxeo y presente deportivo del joven “Nico” de León será clave para poder mostrar su evolución ante un rival de cuidado. 

Buen complemento entre aficionados
Además de Nicolás de León ante Sosa, “Látigo Boxing Promotions”  armó una cartelera que se completará con combates amateurs que prometen mucha y buena acción sobre el cuadrilátero, en cada pleito.
El semifondo será animado por el juninense Mariano Salazar ante Fernando “El Salvaje” Bo, de Chacabuco, mientras que previamente, Juan Burgos, hijo del ex campeón argentino Miguel´Burgos Medina, dirimirá con Alexis Casidi, quien entrena a las órdenes de Luis “Cuty” Barrera, en esperado pleito entre locales.
Además, Agustín Burgos, hermano del anterior, va a confrontar con Jonathan Mechedze, en otro pleito entre dirigidos por “Manu” Burgos Medina y Luis Barrera.
Anteriormente, Braian Zapata (de Junín) se medirá con Mario “La Itaka” Fernández, de Chacabuco, mientras que Gustavo Maiolino, de Brandsen y dirigido por el “Látigo” Coggi, va a medirse con el local Jesús Paiva.
Abriendo la velada, otro pugilista de Brandsen, Julián Lezcano, peleará contra Ignacio Cuniberti, de Villa Cañás (Santa Fe).
Siguen  a la venta las entradas para este festival de boxeo, a un valor de 150 las anticipadas, que costarán $ 200 el día del festival. 
Se pueden solicitar en el gimnasio “Los Castillo”, calle Tedín 226 o llamando al celular (02223) 15-469837, destacándose que los menores de diez años no abonarán entrada.

COMENTARIOS