BOXEO

Gran chance para el "Perrito" Víttori

El desafío más importante de su carrera afrontará hoy en Frenso, California (Estados Unidos), el campeón latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente entrerriano Gustavo “Perrito” Vittori, quien supo estar afincado en Junín, cuando integraba la escudería de "Arano Box".
Su rival será el invicto mexicano Alex “El Cholo” Saucedo, en un enfrentamiento de clasificados mundiales enmarcado en la categoría superligero y a la distancia de diez asaltos, en uno de los combates principales de la velada que se desarrollará en el Save Mart Arena de esta ciudad, en una promoción de Top Rank, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será televisada en vivo a través de ESPN para todo Estados Unidos y América.
En el combate estelar de la noche, el invicto noqueador ruso Artur Beterbiev (11 peleas ganadas, todas por nocáut), se enfrentará al alemán Enrico Koelling (23 éxitos, 6 por fuera de combate y una derrota), en disputa del título mundial mediopesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante.
Vittori (20 victorias, 11 por fuera de combate, dos derrotas y un empate), actual Nº 13 del ranking mundial superligero OMB, viene de vencer al brasileño Leandro Mendes Pinto en el cuarto round en la ciudad de Buenos Aires.
Enfrente estará el imbatido Saucedo (25 triunfos, 15 por nocáut), Nº 6 del escalafón mundial superligero OMB y Nº 10 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que viene del 26 de mayo último dominar al estadounidense Wilberth López en fallo unánime en Chicago, Estados Unidos.

Expone Ulrich
El invicto santafesino José Ulrich, campeón Latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá esta noche el título ante el retador puntano Marcos Aumanda, en un cruce que se disputará en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).
La velada, que se desarrollará en el tradicional estadio porteño de la FAB (Castro Barros 75), será televisada en directo desde las 23 por la señal de cable de TyC Sports.
Ulrich (16 ganadas, seis antes del límite), de 25 años de edad, oriundo de la localidad de María Juana, es vencedor entre otros del juninense Hugo Daniel casanova,con quien protagonizó además otra pelea "sin decisión".
Hoy arriesgará por cuarta vez la corona latina CMB, destacándose que es también titular argentinos de los cruceros, cinturón que no pondrá en juego en esta oportunidad.
Aumada, nacido hace 30 años en la ciudad de San Luis, y cuenta con un palmarés de 17 victorias (12 ko) y cinco derrotas, está ubicado quinto en el escalafón argentino de la categoría crucero.
En el combate de semifondo, el santafesino José Luis Castillo (6-1-1/ 5 ko) se enfrentará al misionero Martín Kuroski (7-3,-0/ 4 ko), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría welter.
A su vez, el correntino radicado en San Miguel, Matías Lovera (4 triunfos, 3 por fuera de combate, y una derrota), se medirá con el bonaerense Nicolás Brito (1-2), en categoría mediano.

COMENTARIOS