None
Hugo Daniel "Tormenta" Casanovas peleará el viernes en Rivadavia de Junín. En la imagen, la pelea de su debut como profesional, en noviembre de 2013, frente al pampeano Carlos David Fernández.
EL VIERNES 15 EN EL CLUB RIVADAVIA (J)

Velada de boxeo que constará de una pelea entre profesionales y varias entre aficionados

El juninense Hugo Daniel "Tormenta" Casanovas será uno de los animadores de la batalla entre rentados en la entidad albiceleste.

Una pelea profesional y varias entre aficionados locales y de ciudades vecinas formarán parte de la velada de boxeo que la dirigencia del Club Atlético Rivadavia de Junín y el entrenador y promotor Jorge Alberto Carballo organizan para el viernes 15 en el salón principal de la sede de la entidad albiceleste del barrio Belgrano, en calle Padre Ghío 126.
En la batalla estelar rentada, regresaría a combatir en nuestro medio el medio pesado juninense Hugo Daniel Casanovas (33 años), cuyo récord profesional es de tres peleas ganadas (dos antes de lo pactado) y tres perdidas, todas por nocáut, más una batalla sin decisión.
Su contendor será un avezado pugilista pampeano, Ramón Argentino "El Chacal" Guidetti, de 36 años, oriundo de General Pico, quien tiene tres peleas ganadas, una por nocaut y 13 derrotas (5 por fuera de combate). En este 2017 ha realizado una sola pelea y fue el 26 de mayo pasado cuando perdió por puntos ante Marcos Antonio Ahumada, en la Sociedad Española de San Luis.
Anteriormente, había noqueado el 9 de abril de 2016 al debutante Juan Pablo Fernández, en el Club Cultural Argentino de General Pico, reapareciendo luego de casi siete años sin combatir.
Uno de sus vencedores es el juninense Pablo Oscar Natalio "Pokemón" Farías, quien lo puso fuera de combate el 17 de enero de 2009 en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso (Buenos Aires), ganando ese día su sexta pelea rentada el de nuestra ciudad.
En cuanto al exponente de nuestra ciudad, debemos destacar que en su última presentación, el 25 de febrero del corriente año, "Tormenta" Casanovas perdió por nocaut ante el invicto Facundo César Ghiglione, en el Club Atlético Quilmes de Mar del Plata.
Anteriormente, el 24 de septiembre de 2016, el canadiense Abokan Bokpe también superó por fuera de combate al juninense, en el Hershey Centre de Mississauga (Canadá).
Previamente, el 24 de abril de 2015 en nuestra ciudad, Casanovas venció por puntos a Fernando Marcos González; antes de ello combatió dos veces con el actual campeón Latino de la categoría, el invicto santafecino José Gregorio Ulrich, terminando una de esas batallas sin decisión y en la otra ganó el de la localidad de María Juana, por fuera de combate.
El palmarés rentado de "Tormenta" Casanovas se completa con dos triunfos por nocaut, ante Pablo Ernesto Lozano, en el Club Centenario de Venado Tuerto, y en su debut en el Club San Martín de nuestra ciudad, ante Carlos David Fernández, el 22 de noviembre de 2013.
En cuanto a los amateurs que formarán parte de la cartelera, estarán sobre el ring montado en Rivadavia la invicta de 14 años, Antonela "Locomotora" Rosa, el ascendente campeón de la Liga Bonaerense, Maximiliano "Faluchito" Giles (el viernes pasado empató en Villa Constitución, ante el local Jonatan Ortíz); Alejandra "Bombón Asesino" Chacón (superó en ese misma velada a la santafecina Lucía Bareysa); Cristian "Chino" Castillo (derrotó en Villa Constitución al local, Lautaro Álvarez); Mariano "Martillo" López (perdió allí su pelea por puntos) y el arenalense Agustín "Polo" Varela, quien entrena en nuestra ciudad a las órdenes de Leopoldo "Polo" Rodríguez, completándose la velada con otras contiendas entre aficionados que prepara Jorge Carballo, con quien perdió en su momento.

Sebastián Papeschi mantuvo título e invicto frente a Torres
El invicto campeón Latino supermediano del CMB, Sebastián Papeschi, conservó el título al derrotar por nocaut en el segundo round a Francisco Emmanuel Torres, en un choque entre bonaerenses que se disputó en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.
Papeschi, oriundo de la ciudad de Luján, de 26 años, con esta victoria por nocaut en forma contundente, elevó su récord de 12 peleas efectuadas, todas ganadas, con seis nocauts.
Torres (27), nacido en la ciudad de San Martín -reside en José León Suárez- quedó con un historial de 8 triunfos (3 nocauts) y tres derrotas.
En el combate de semifondo, pactado dentro de la división superpluma, el invicto José Matías Romero superó por puntos, en fallo unánime, en ocho vueltas, al pampeano Guillermo Soloppi. Dos jueces puntuaron 80 a 71 y el restante 79,5 a 73,5.
Por su parte, el invicto welter bonaerense Alberto Palmeta -ex representante en Río  de Janeiro 2016-, le ganó por puntos en seis rounds -unánime- al santiagueño Guillermo de Jesús Paz. Los tres jueces dieron 60 a 54 para el púgil de San Isidro.

Díaz gallardo venció a Santos Pedroso y conservó la corona
El santiagueño Diego Díaz Gallardo, conservó el título mediano de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), al derrotar por nocaut técnico en el noveno round al retador brasileño Felipe Santos Pedroso, en un combate que se disputó en el estadio del Club Quimsa, de la ciudad de Santiago del Estero.
Díaz Gallardo conservó sin inconvenientes el cinturón mediano de la WBF (una entidad de segundo orden en el contexto mundial, no reconocida por la Federación Argentina de Box), en un cruce que lo tuvo como protagonista desde el comienzo.
El final del pleito se produjo cuando iba a comenzar el noveno capítulo. El árbitro uruguayo Martín Carnevale le realizó una cuenta de protección a Santos Pedroso y marcó el final dado que el púgil visitante no se encontraba en condiciones para seguir porque en el asalto anterior había recibido un duro castigo que le valió la primera cuenta.
Díaz Gallardo (22 ganadas, 13 antes del límite, 5 derrotas y un empate), de 37 años, puso en juego por primera vez el cinturón mediano de la WBF, el título que obtuvo en marzo pasado en el Hall des Sports Stade Louis Achille, Fort-de-France, Francia.
El brasileño Santos Pedroso (30), oriundo del estado de Paraná, quedó con un historial de 13 triunfos (11 por fuera de combate) y 3 reveses.
La cartelera se completó con el combate en el cual el invicto welter local Hugo Roldán derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto al cordobés Eduardo Casal, mientras que en división superpluma, el local Sergio Damián Rosalez venció por nocaut técnico en el primer round al salteño Daniel Alejandro Sosa.

COMENTARIOS