BOXEO

Bonanni pelea el viernes en nuestra ciudad

El juninense, actual campeón latino súper welter del Consejo Mundial, animará el combate de fondo del programa pugilístico.

El campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo del peso súper welter, el juninense Juan Manuel Bonanni, y el titular sudamericano súper pluma, el encumbrado sanjuanino Mauricio Muñoz, serán los protagonistas centrales de la velada boxística a realizarse este viernes 19 en el estadio "Raúl Germán ´Chuni´ Merlo" del Club Ciclista Juninense, con televisación en vivo para toda América de Direc´Tv Sports.
Bonanni, cuyo oponente se anunciará en las próximas horas, luego de vencer en sus últimos compromisos busca el despegue internacional en este 2016,mientras que el cuyano Muñoz, dos veces retador a títulos del mundo, está tratando de concretar su tercera chance, aunque no la tendrá fácil en el pleito central del festival de Ciclista ya que se las verá con el invicto bonaerense Luis Ernesto Rueda (11 peleas, todas ganadas, cuatro antes del límite), púgil con pasado en la selección nacional amateur.
En el mismo festival se presentará la nueva sensación juninense, Nicolás De León, quien debutara con éxito profesionalmente en enero pasado; Cristian "Fuji" Moris, otro atractivo peleador local; el invicto sanjuanino radicado en Junín, Andrés "Canelito" Tejada; el ex campeón argentino amateur e imbatido como rentado el sanluiseño Leonardo "Junior" Amitrano"; el santafesino Diego Ramírez y el ascendente mendocino Gianfranco Bracamonte.
De esta forma, el gimnasio del Club Ciclista juninense volverá a recibir al mejor boxeo, con ocho peleas rentadas, más complementos entre exponentes amateurs locales y zonales.

Se entrenó aquí Patrick Teixeira
El encumbrado pegador brasileño Patrick Teixeira, invicto con 26 triunfos, 22 por nocáut), estuvo entrenando en nuestra ciudad, con vistas a su próxima presentación, prevista inicialmente para mediados de marzo en los Estados Unidos, aunque luego se pasó esa batalla para más adelante.
Teixeira, cuarto en el ranking OMB y quinto en la FIB en la división súper welter, llegó acompañado de otro interesante valor como lo es su compatriota Adeilson Dos Santos (16 victorias, 12 por fuera de combate, y una derrota), ex campeón mundial juvenil pluma CMB, y todo su equipo.
Aún no hay precisión oficial respecto al rival y al lugar dónde combatirá Teixeira, quien realizó sus dos últimas presentaciones en Estados Unidos, bajo la promoción de Golden Boy, ganando ambas por nocáut, ante Patrick Allotey, en abril pasado, y frente a Dan Mouton, en octubre de 2015.

COMENTARIOS