None
BOXEO INTERNACIONAL

Postol: "No creo que una revancha con Lucas Matthysse tenga sentido"

Tras vencer a "La máquina" por nocáut, el invicto púgil ucraniano preferiría combatir con Manny Pacquiao o con Terence Crawford.

“No hay duda de que Lucas Matthysse es un buen peleador, para mí fue una pelea importante, estuve trabajando durante mucho tiempo para tener esa oportunidad, porque ser campeón del CMB era el sueño de toda mi vida y estoy feliz de haberlo logrado”, dijo el invicto pugilista ucraniano, Viktor Postol, al referirse a la pelea que le ganó el sábado 3 de octubre del corriente año al pegador sureño radicado desde hace más de diez años en Junín.
Pero al hablar de una posible revancha ante el apodado "La máquina", al que dirige el pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera, el monarca del Consejo Mundial fue contundente:
“Quiero pelear con las estrellas de este deporte, no creo que por ahora una revancha con Lucas (Matthysse) tenga sentido, pero sí puedo levantar la mano para Manny Pacquiao o incluso Terence Crawford. Quiero pelear con los otros campeones y unificar, me he estado preparando para las peleas grandes”.
Seguidamente, Postol expresó:
“Freddie Roach es mi entrenador en América, yo tengo un entrenador en Ucrania y la estrategia fue diseñada por los dos. Tengo que valorar mucho lo que en especial Freddie me dejó hacer, porque tuve la confianza de salir a ganar, él es un entrenador impresionante, no creo que haya problema si se hace una pelea con Pacquiao, está contento porque puedo escuchar y aprender cosas, me pide hacer cosas y puedo hacerlas”, cerró Viktor Postol sus declaraciones.

Nueva victoria de Yamaguchi Falcao en Brasil

El pugilista brasileño Yamaguchi Falcao (71,800) conservó su marca invicta en el profesionalismo al vencer por nocáut en el noveno asalto al colombiano Francisco "Volcán" Cordero (72,700), en la pelea de fondo del festival realizado en el Gimnasio Falcao de Praia Grande (estado de San Pablo), velada que fue realizada en conjunto por la empresa juninense Arano Box, Golden Boy Promotions y IBG de Brasil.
En un espectacular semifondo, el cordobés Sergio Manuel Liendo (63,500) no pudo sacar provecho de la caída que en el primer asalto le infligió al local Juliano Ramos (62,800) y perdió por decisión en ocho asaltos.
El zurdo Yamaguchi, bronce olímpico en Londres 2012, anotó su novena victoria en el campo rentado (tercer KO) dominando en todo momento al duro Cordero, quien nunca salió de su plan conservador con pocos intentos de contragolpear.
Pese a su escasa actividad, el colombiano pudo llegar con algunas manos peligrosas que Falcao absorvió bien, aunque al brasileño le quedó el ojo derecho bastante tumefacto.
Con su boxeo rápido y velocidad de combianciones, el local gobernó casi por completo todas las acciones sobre el cuadrilátero, aunque el final se dio de manera abrupta e imprevista cuando, apenas comenzado el noveno asalto, Cordero puso una rodilla en la lona haciendo gestos de "no quiero más", por una aparente lesión en el brazo izquierdo.

COMENTARIOS